Locales
30 de Junio, 2016
Investigan cuentas millonarias del tandilense Scarcella y su vínculo con Scioli
07:38 | La Justicia puso la lupa sobre el ex Gobernador, el ex Jefe de Gabinete bonaerense y el tandilense Scarcella. 

Scioli tiene motivos para preocuparse: el fiscal Álvaro Garganta, al frente de la UFI 11 de La Plata, avanza raudo en la causa en la que investiga presuntos desfalcos de la anterior gestión provincial y a supuestos testaferros del ex mandatario.

Garganta posó la lupa sobre dos cuentas "extrapresupuestarias" de la ex Jefatura de Gabinete bonaerense de las que durante el 2014 y el 2015 se habrían extraído sumas millonarias destinadas supuestamente al pago de eventos y actos. Hay serias dudas de los investigadores sobre los recibos con los que los ex funcionarios justificaban esas salidas de dinero. Esta maniobra que apunta a Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete provincial y uno de los hombres de más confianza de Scioli.

Google Master

Pero, en donde más puso el ojo el fiscal Garganta es en el tandilense Guillermo Scarcella. La denuncia de Carrió apuntó en gran medida al rol de Scarcella, clave en el esquema sciolista, como supuesto testaferro del ex gobernador.

Garganta empezó a indagar en los contratos que unían a tres empresas con la compañía estatal y que estarían vinculadas a la conducción del gremio que controla el 10 por ciento de Aguas Bonaerenses. Alguna de esas contratistas está relacionada con un reconocido penalista.

La Justicia también tiene en la mira dos cuentas millonarias presuntamente relacionadas con el ex titular de ABSA, uno de los nexos de Scioli con la Justicia federal, y un entramado de sociedades.

DEJANOS TUS COMENTARIOS