Locales
23 de Julio, 2016
Recital cristiano a beneficio de Atad: “La Esperanza en Dios se hace Canción”
09:00 | El día sábado 30 de julio a las 19 hs. en el Centro Cristiano la Roca, Av. Colón 1159, se llevará a cabo un evento que propone a partir de la música y del relato de una historia reciente, dar un mensaje de esperanza.

El evento está destinado para todo público en general, con un mensaje especial para aquellos que han sufrido, o sufren, angustia o impotencia por ver sufrir a un ser querido. La idea de este espacio nació en el corazón de una Tandilense llamada Laura Palacio, quien alejada de su ciudad, debió enfrentar junto a su esposo, una dura enfermedad que afecto a su hija Emma con apenas un año de vida.

Esta rara enfermedad no pudo diagnosticarse con precisión, a pesar de los numerosos y sofisticados estudios médicos a los que se sometió. La pequeña sufrió innumerables convulsiones y un severo deterioro motriz que la fue dejando completamente discapacitada. Emma, en una semana, pasó de tener las habilidades de cualquier niño normal a ser completamente dependiente. Esto fue terrible para sus padres, y por ello es que conocen el dolor que atraviesan las familias cuando un ser amado padece una enfermedad difícil de tratar, y más cuando el pronóstico no es alentador.

Google Master

Sin embargo, Laura afirma que “Cuando uno agradece a Dios por lo poco, y lo expresa con canciones, algo ocurre, junto con el optimismo y la esperanza, vuelven las fuerzas y las ganas de seguir luchando”.

A través de “Esperanza” Laura propone dos cosas, por un lado, compartir las razones que le permitieron sobrellevar la difícil situación y como, contra todo pronóstico, Emma tiene ya tres años y medio de vida. Por otro, también se propone honrar y colaborar, con una contribución a voluntad, con ATAD (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado) entendiendo y valorando su propósito en nuestra comunidad. La propuesta se realizará a través de un evento musical, donde se interpretarán, entre otras, algunas canciones que Laura compuso en momentos críticos de la salud de su hija. En estas canciones, se ve reflejada la influencia de su formación musical y de su fe.

El evento fue declarado de Interés Municipal por el HCD.

En Facebook se encuentra como “Esperanza Tandil”

DEJANOS TUS COMENTARIOS