Locales
28 de Julio, 2016
Nene de 11 años en grave estado tras un confuso episodio familiar
14:00 | Se trata de un confuso episodio que tuvo, como consecuencia, un nene de 11 años internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en estado gravísimo. 

Un confuso episodio se desató el martes, en horas de la noche, en una vivienda del barrio Las Tunitas, donde según se informó un nene de 11 años fue golpeado por su hermano, lo que le provocó un grave traumatismo de cráneo. 

Si bien aún no está del todo claro cómo sucedieron los hechos, ya que hay diversas versiones y la Comisaría de la Mujer tomó intervención, lo concreto es que el nene llegó al Hospital de Niños el mismo martes por la noche descompuesto, con vómitos, y tras realizarle una tomografía visualizaron un grave traumatismo en el cráneo, con un hematoma extradural y subdural. 

Google Master

Allí, fue necesaria la intervención quirúrgica urgente que permitió salvarle la vida, por lo que se llamó a un neurocirujano de adultos, ya que no hay para niños y no había tiempo de trasladarlo sin operarlo. "Sin esa cirugía, el nene se moría y no llegaba al traslado", aseguran desde el centro asistencial marplatense.  

Ahora, en Mar del Plata, el nene se encuentra en Terapia Intensiva, en coma farmacológico, con respiración asistida y su estado es grave. 

Afortunadamente, la presión en su cabeza bajó, y la respuesta a la cirugía fue buena, con lo que el panorama de los profesionales es de optimismo. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS