Locales
22 de Septiembre, 2016
Patria Grande desmiente estar involucrado en la toma de terrenos en La Movediza
07:45 | El espacio político envió un comunicado. 

"Desde nuestro movimiento queremos denunciar la total y absoluta falsedad de las acusaciones que hemos recibido en las ultimas horas. Ninguna persona perteneciente a Patria Grande ha ofrecido terreno alguno a nadie, ni por medio de la venta ni por ningún otro medio. Esas no son, no han sido ni serán las practicas asumidas por nuestra organización, porque nuestra visión de la política tiene un anclaje ético fundamental que se ha expresado en todas nuestras acciones y que no abandonaremos.

En el territorio de la ocupación desde donde surgen los dichos, Patria Grande no tiene ninguna injerencia. En las cuatro manzanas lindantes, venimos desarrollando desde hace tres años un trabajo militante comunitario, abordando problemáticas sociales de manera integral, en géneros, niñez, alimentación, etc. En el marco de ese trabajo de reconstrucción del tejido social, fuimos solicitados por los vecinos del lugar para colaborar en el proceso de regularización de tierras con la secretaria de Desarrollo Social, a cargo entonces del señor Diegues. Se inicio así la formación de cuerpos de delegados y asambleas por manzana, de familias que proponían ingresar en un sistema de pago por los lotes, que fuese coordinado por la nombrada secretaría, y en donde todos los nombres de los adjudicatarios debían quedar registrados.

Google Master

Ese proceso de regularización avanzo en buena forma durante este tiempo, al punto en que una gestión iniciada por Patria Grande ante la Secretaria de Hábitat de Nación, y ampliada luego por el gobierno municipal para otras experiencias, permitió la proyección de un Plan de urbanización de dimensiones inéditas para la ciudad, y del cual se conocieron detalles en los últimos meses. Es de público conocimiento que en las próximas sesiones del Consejo Deliberante este tema será tratado para su definitiva resolución y formalización.

Este aspecto le da aún menos sustento a la acusación, puesto que marcaría una incompetencia política incomprensible de nuestra parte: en el momento en que se da la mayor conquista social habitacional para los sectores populares de Tandil, y en la cual nosotros tuvimos una responsabilidad tan relevante, saldríamos supuestamente a extorsionar a la gente con ventas de terrenos de una manzana, que sabemos, pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT).

Evidentemente hay una mano negra detrás de esta maniobra que no tiene ningún interés en resolver las necesidades de la gente, sino en manchar la integridad de Patria Grande como movimiento político y en impedir la consolidación del proyecto urbanístico para el barrio La Movediza. De hecho, otro punto que lo confirma, es que las acusaciones públicas han sido enarboladas sin denuncias legales formalmente establecidas, sin aclarar las fuentes, los nombres ni apellidos de los supuestos vendedores.

En las próximas horas nuestra organización realizará una conferencia de prensa desde el barrio La Movediza, con nuestro referente Juan Arrizabalaga y los respectivos delegados de manzana que forman parte del proceso de regularización.

En los próximos días, tomaremos las medidas legales correspondientes a tamaña difamación pública, que no solo perjudica nuestro movimiento en términos de su referencia pública, sino a las familias trabajadoras que lo integran, intentando construir todos los días un Tandil mejor".

DEJANOS TUS COMENTARIOS