Locales
26 de Septiembre, 2016
Última etapa de la obra de extensión de la red de gas en Vela
16:03 | El Municipio de Tandil avanza con los últimos trabajos de extensión de la Red de Gas Natural en dos cuadras de María Ignacia Vela. La iniciativa, que demandó una inversión superior a los 200 mil pesos, está incluida en el Plan de Infraestructura que la comuna lleva adelante con fondos provinciales.

Esta semana, la empresa adjudicataria comenzó a tapar las zanjas en las que se colocó la cañería, el último tramo de la obra.

Esta etapa, que incluyó trabajos en la calle Prolongación Sarmiento al 200 y Corbellini al 1200, es continuación de la extensión de la red de gas natural en el cruce del Ferrocarril, una obra que el Municipio completó a finales del año pasado y que los vecinos habían votado en el presupuesto participativo.

Google Master

Ese emprendimiento permitió que ahora se pueda avanzar en la extensión del servicio en una zona importante de la localidad.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por “la inminente culminación de la obra, incluida en el Plan de Infraestructura”, y recordó que “actualmente estamos avanzando a muy buen ritmo en otras obras del plan, como son la pavimentación de 18 cuadras en los barrios La Movediza y Tropezón, la provisión de agua potable en el barrio La Elena, la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia y el ensanche y repavimentación de la avenida

Pujol, entre Lunghi y Quintana”.

“Específicamente en obras de gas, también incluimos extensión de la red en La Blanqueada, que ya está adjudicada, y en Tunitas y Cerro Leones, para lo cual estamos avanzado en la licitaciones. Todas estas son intervenciones muy importantes porque permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”, detalló el jefe comunal.

Por su parte desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, explicaron que “la extensión de la red de gas en Vela fue ejecutada en material de polietileno por electrofusión, y que la empresa adjudicataria se encargó del desmonte, construcción y tapado de zanjas en veredas y cruces; construcción y tapado de pozos de conexión; construcción y colocación de la red y servicios domiciliarios. Además se realiza la reparación de veredas y cruces afectados por la obra y las tareas de limpieza general”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS