Locales
1 de Octubre, 2016
Con diferentes actividades, se conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental
07:00 | Este viernes, integrantes del Centro de Salud Mental Municipal y de las Asociaciones Civiles Quereme Así Piantao, de Referentes de Personas con Cuadro de Base Psicótica Sin Autovalimiento (AREP) y Tandil para la Salud Mental, presentaron el cronograma de actividades por la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

El encuentro se realizará en el Centro de Día de Salud Mental “Alicia Tita Brivio”, el próximo 14 de octubre y tendrá actividades culturales y recreativas.

Luciano Grasso, Director del Centro de Salud Mental, expresó: “no es muy grato desde hace unos compartir un trabajo en conjunto con las distintas asociaciones que trabajan con la salud mental en la ciudad. Venimos compartiendo encuentros y generando un espacio de trabajo en común, porque compartimos la convicción de que la salud mental la hacemos entre todos y ya no es solamente los profesionales, los hospitales o atender la patología, sino pensarla juntos con familiares, con usuarios y las asociaciones civiles que trabajan la salud mental”.

Google Master

"Esta convicción compartida que tenemos de la salud mental la queremos compartir con la comunidad en un jornada a raíz del Día Mundial de la Salud Mental, que es el 10 de octubre. Por eso pensamos en una actividad abierta que se realizará el viernes 14 de octubre desde la mañana hasta principios de la tarde”, agregó.

Por su parte Paola Terreros, presidenta de la Asociación Tandil por la Salud Mental, señaló que “el lema que pensamos para esta jornada es ´soy igual a vos aunque aún no lo pesas´. Es un lema que elegimos porque queremos que la jornada deje ese mensaje y que la comunidad incorpore a las personas que tienen esta problemática. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 14 horas”.

“Queremos que la gente se acerque, que conozca el lugar, lo que hacemos desde cada institución y que participe activamente”, añadió.

A su turno, Nancy Algañaraz, integrante de AREP, adelantó que “comenzaremos con la lectura de un documento, se proyectará el corto de Quereme así piantao, integrantes de la Escuela Polivalente harán un mural, se entregarán los premios de un concurso que se está haciendo en las escuelas primarias, tendremos música, danza folklórica, clases de tango y zumba y una narración abierta de la Sala de lectura”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS