Locales
27 de Marzo, 2017
Se realizará una jornada sobre el trigo candeal en Tandil
14:39 | El próximo viernes 31 de marzo tendrá lugar en Tandil una Jornada de actualización de trigo candeal, que se extenderá a lo largo de toda la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contará con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarkis.

El encuentro forma parte de las actividades organizadas por el organismo provincial durante Semana del trigo y es acompañado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Municipio de Tandil a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Local, Argentrigo, la Unión de industriales fideeros (UIFRA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El acceso es libre y gratuito.

El encuentro para productores y público en general comenzará a las 8:30 horas con un repaso de la actualidad del mercado y su historia, tanto en la Argentina como en el resto del mundo, a cargo del ingeniero agrónomo José Jara Podestá, del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Luego, Carlos Sosa, presidente de la Bolsa de cereales de Bahía Blanca, trazará un perfil de los compradores y los instrumentos contractuales vigentes.

El siguiente panel estará dedicado a dilucidar qué nos está faltando para exportar más y qué países están interesados en comprar el producto, de los que participarán la ingeniera agrónoma Elena Molfese, responsable del laboratorio de calidad industrial de cereales de la CEI Barrow y su colega Alejandro Pierbattisti, de la Federación de Acopiadores de la Argentina.

Más tarde los productores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y finalmente en el último panel se plantearán cuales son los avances genéticos actuales y si es posible producir trigo candeal fuera de la zona núcleo, encabezado por la responsable del Programa de mejoramiento genético del producto en la CEI Barrow, Adelina Larse y de Viviana Echenique, investigadora del CONICET.

DEJANOS TUS COMENTARIOS