Locales
21 de Abril, 2017
Nueva Linea de Crédito para Pymes en la Agencia de Desarrollo Territorial
16:33 | La Agencia de Desarrollo Territorial IDEB Tandil comunica que se encuentra habilitada para trabajar activamente la Línea de crédito Reglamentación Nº 601 del Banco de la Nación Argentina mediante la firma de un convenio de colaboración entre las partes. La Agencia IDEB asistirá técnicamente y acompañara en la formulación y desarrollo de cada proyecto propuesto.

Los potenciales beneficiarios de la línea de crédito son personas físicas y/o jurídicas en condiciones legales de recibir dinero, que presenten proyectos de pequeña escala orientados al desarrollo de su actividad personal y familiar, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o se encuentren próximos a iniciarla.

Será requisito además que los solicitantes no mantengan deudas comerciales en el sistema financiero. Se aceptará que el solicitante mantenga deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y Tarjeta de crédito.

Google Master

Podrán ser atendidos emprendimientos que aún no se hayan lanzado comercialmente al mercado o cuya primera venta fiscalmente registrada tenga una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud.

El destino es para

• proyectos de inversión: adquisición de bienes de capital de origen nacional nuevos o usados; o extranjeros cuando no exista oferta local; instalación y/o montaje y accesorios para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones en general. Hasta el 80% de la inversión proyectada incluyendo IVA.

• Capital de trabajo asociado al proyecto de inversión: hasta el 20 % de la inversión total

El monto vigente para la línea es hasta $1.250.000 por proyecto con un plazo para pagar de 60 meses y un periodo de gracia hasta 6 meses a partir del último desembolso. La tasa de interés vigente en la línea actualmente es:

• Inversiones en general y capital de trabajo asociado a una inversión demostrable: se percibirá una tasa de interés del 17% TNA Fija para el plazo de 3 años.

La proporción del apoyo para proyectos de Inversión es hasta el 80% de la inversión proyectada, incluido IVA. Y para capital de trabajo asociado a la inversión, hasta el 20% del monto total de la asistencia.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Agencia en calle 9 de Julio 555 (Galería de los Puentes) oficina 28; comunicarse al teléfono 0249-4436867 o contactarse por email a idebtandil@gmail.com 

DEJANOS TUS COMENTARIOS