Locales
28/05/2011
Volver
Tamaño del Texto:

Buscar:

¿Tandil ciudad de ovnis?. La Fuerza Aérea investigará el fenómeno en varios puntos del país
6:15 | En los últimos días se conoció que la Fuerza Aérea Argentina lanzó una comisión para investigar el fenómeno ovni en el país. Tandil ha sido, en más de una oportunidad, noticia por supuestos “avistamientos” de Objetos Voladores No Identificados. ¿Será nuestra ciudad materia de investigaciones reiteradas por parte de esta nueva comisión?.

En los últimos días se conoció que la Fuerza Aérea Argentina lanzó una comisión para investigar el fenómeno ovni en el país. Surgió tras el aumento de avistamientos de casos y luego de que dos o tres ecos captados por un radar no pudieron ser catalogados
Notas 2 - Enlaces 336 x 280

La flamante Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, tal como fue bautizada, estará integrada por personal civil y expertos de la Fuerza AéreaArgentina (FAA), que tendrán como misión “realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales”.

Tandil ha sido, a lo largo de muchos años noticia por supuestos “avistamientos” de Objetos Voladores No Identificados. ¿Verdad?, ¿engaño?, ¿confusión?. A simple vista existen en la memoria de la mayoría de los tandilenses algunas historias vinculadas a supuestos avistamientos de ovnis e inclusive, encuentros cercanos.

El pasado año, los medios tandilenses nos hicimos eco de una fotografía tomada por un particular en el mes de agosto en inmediaciones del cerro "El Centinela" donde se podía apreciar un objeto no identificado sobrevolando la zona. La imagen fue analizada por la Fundación Argentina de Ovnilogía, la cual llegó a la conclusión que el objeto que se observaba en la imagen era un "rotundo ovni" y agregaron en aquella oportunidad que Tandil "es una zona proclive al avistamiento" de elementos extraños en el cielo. (ver imagen que ilustra la nota)

Más atrás en el tiempo, en el año 2008, Tandil fue tapa y tema de todos los medios nacionales por una noticia que nunca se supo si fue broma, o algo inexplicable: en medio de un incendio que consumió cientos de hectáreas del partido de Tandil, la comunidad se convulsionó, mitad en serio mitad en broma, por una serie de testimonios de vecinos que aseguraron haber visto un objeto volador no identificado. Sí, un ovni o una bola de fuego a la que le atribuyeron haber iniciado las llamas.

Los testimonios fueron unos cuantos, y cada vez aparecen más vecinos que aseguraban haberlo visto. Hasta inclusive, algún que otro ciudadano presentó fotos de quemaduras extrañas en su vivienda.

Para intentar clarificar lo que pasó, los medios consultaron en aquel entonces al investigador en el tema Fabio Zerpa, para quien, lo que vieron los vecinos fueron ni más ni menos que "foo fighters", una especie de cazafantasmas que acarrean energía para las naves.

Curioso, pero en aquel año, muchos sugirieron que “un ovni había provocado aquel voraz incendio de pastos” en la ciudad.

Sea cierto o no, sean fenómenos naturales, simple sugestión o engaño, la realidad es que Tandil se ha convertido, a lo largo de los años, en una ciudad registrada en más de oportunidad por los investigadores del fenómeno ovni. Inclusive, muchos de ellos, desde su teoría y su verdad, aseveran que la ciudad ya es “zona de tránsito” de objetos voladores extraterrestres. Si es verdad o no, será una nueva tarea para la flamante comisión creada por la Fuerza Aérea. Seguramente la ciencia, podrá expresarse al respecto.
Tamaño del Texto:
Volver
Comentarios