Locales
8 de Febrero, 2012
El Aula Magna de la Universidad cambia su fisonomía para convertirse en el lugar donde se juzgará a tres represores
14:30 | El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata juzgará desde el jueves, en nuestra ciudad, a tres ex militares y dos civiles. Están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos y el homicidio del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno. El lugar elegido es el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro, donde ya está todo listo para el juicio.

En la causa están imputados Julio Alberto Tomassi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, Emilio Felipe Méndez, y Julio Manuel Méndez. El tribunal está integrado por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela.
Google Master

Los militares Tommasi, Pappalardo y Ojeda, imputados como coautores, se encuentran privados de su libertad: los dos primeros en arresto domiciliario y el tercero en una unidad penal. En cambio, los civiles llegan a juicio como partícipes secundarios y estuvieron libres durante la instrucción. Según consta en la causa, Moreno representaba a trabajadores de la empresa Loma Negra. Fue secuestrado en la localidad de Olavarría en abril de 1977, en la puerta de su casa, y trasladado al centro clandestino de detención La chacra de los Méndez, perteneciente entonces a los civiles juzgados. Allí fue asesinado a balazos
DEJANOS TUS COMENTARIOS