Locales
12 de Mayo, 2013
Brandoni en Tandil: "el gobierno nacional está induciendo al odio, a la descalificación del que piensa distinto"
07:00 | “Sin pelos en la lengua”, como se suele decir en la jerga, así habló Luis Brandoni en una rueda de prensa minutos antes de dar inicio a la charla, a sala colmada, en el Comité de la Unión Cívica Radical de calle Mitre. “El gobierno nacional está induciendo al odio, a la descalificación del que piensa distinto”. Sentenció y agregó: “muchos kirchneristas van a ir a la cárcel, y los que no vayan, van a tener la condena social de no poder caminar ni por la calle”.

Firme en sus conceptos, con fuertes apreciaciones en torno a la actualidad política del país, Luis Brandoni ofreció este sábado un encuentro en el Comité de la UCR de nuestra ciudad. Previo al inicio, dialogó con los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.
Google Master

En primer lugar, el actor agradeció al público por la función teatral que brindó el día viernes por la noche. “Agradezco a Tandil que me da la posibilidad de actuar y vivir de lo que me gusta. Estoy trabajando con Pepe Soriano, un enorme actor y gran compañero, una persona con la que no pensamos igual, pero podemos decir lo que pensamos en los lugares que corresponde y somos felices trabajando juntos. La función de ayer (por el viernes), fue un éxito y estoy seguro que la sala no estaba llena de radicales”, bromeó.

De inmediato, la charla con la prensa viró para el lado político, sobre todo, por la extraña situación que atraviesa hoy el país. Consultado por este Portal sobre si sentía “miedo” por pensar o hablar distinto cuando ya se ha sentenciado desde el gobierno a actores que no comparten la ideología kirchnerista, Brandoni explicó: “Yo perdí el miedo en 1974, cuando me amenazó la Triple A, asique esto no me preocupa, vivo tranquilo. Hace mucho que todos conocen mi pertenencia partidaria y siempre la he ejercido desde el lugar que corresponde. No hago obras radicales. Pero sí, es como vos decís, es muy probable que la gente tenga miedo. Este gobierno utiliza listas blancas, no listas negras, es decir utiliza las preferencias, pero a mí, en lo personal, me tiene sin cuidado”.
Y de inmediato, llegaron las declaraciones más fuertes: “el gobierno nacional desde hace ya 10 años está induciendo al odio, a la descalificación del que piensa distinto. No recuerdo algo así nunca y me pregunto cómo, estando yo tan comprometido con el gobierno de Raúl Alfonsín, no perdí amigos, podía discutir en la mesa, en las cenas sobre política sin pelearse con nadie. Lamentablemente nos va a llevar mucho tiempo recuperarnos de esa cosa natural de pensar distinto y no descalificar”.

Brandoni continuó tras ser consultado sobre las elecciones legislativas con términos contundentes: “acá se pone en juego la posibilidad de crear un contralor más eficaz en las cámaras de senadores y diputados sobre este gobierno. Hay que cambiar la relación de fuerzas para lograr ponerle un freno al avance sobre la Justicia, sobre la economía, sobre las empresas. Y agregó también sobre la prensa, dada la pública noticia de que dos periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegüe fueron allanados en sus domicilios por “presunta evasión fiscal”, y de la que no se encontró ninguna sospecha ni prueba.

“Los kirchneristas son hábiles y están cuidándose muy bien de ser acusados de todo lo que están haciendo. Pero déjeme decirle que muchos kirchneristas van a terminar presos, y si no llegan a ir presos va a tener la cadena perpetua de la condena social, porque la sanción social va a ser tan grande que no les va a permitir ni caminar por la calle”.

Finalmente, el actor negó volver a intentar ocupar una banca en el legislativo y se mostró volcado de lleno a su gran pasión que es la actuación: “la política te come, te ocupa todo y yo estoy feliz haciendo teatro, hoy la opción que elijo es el trabajo del que vivo. No voy a hacer televisión este año, y para la segunda mitad de este año estaré estrenando una nueva obra que tradujo, adaptó y dirige Juan José Campanella”, finalizó.
DEJANOS TUS COMENTARIOS