Locales
24 de Abril, 2014
"Las chicas que iban en el auto con Mateo Leunda, pedían llorando bajarse, pero él aceleró aún más"
18:10 | Así lo contó el doctor Alejandro Tiscornia, abogado de la familia Olesen (padres de Josefina, fallecida en el accidente) al cuestionar de forma severa la probation aplicada a Mateo Leunda, que le suspende el juicio y lo obliga sólo a "asistir a la escuela, hacer tratamiento psicológico y no cometer delitos". Anticipó que está convencido que la Cámara revertirá la cuestionada decisión.

Tiscornia explicó que la Cámara de Apelaciones revertirá la probation dictaminada por la responsable del Fuero Penal Juvenil, con la cual Mateo Leunda evitará ir a un juicio por conducir en estado de ebriedad, a más de 200 kilómetros por hora en una avenida, matar a una menor y dejar gravemente heridos a otros cuatro adolescentes en abril del año pasado. 

En declaraciones a Radio Tandil, el letrado que asesora a los padres de Josefina Olesen, la menor fallecida en el accidente, dijo que "la decisión de Iriani, responsable del Fuero Penal Juvenil, no llama la atención. Ella da la Probation en el 95% de los casos, y sabemos que en éste, ni siquiera leyó el expediente. Ella misma lo dijo". 


"Nosotros apelamos inmediatamente, confiamos plenamente en la Cámara, que va a revocar esta sentencia, que se quede todo el mundo tranquilo que la sentencia no está firme”, agregó Tiscornia. 

Para el abogado, así como para la mayoría de los tandilenses desde el sentido común, Leunda no puede quedar eximido de un juicio, ya que consumió alcohol en dosis elevadas, manejó en ese estado, y es un agravante la cantidad de personas que permitió subir al automóvil que manejaba. 

Tiscornia además agregó que solicitarán algo tan básico como la inhabilitación del carnet de conducir, y trabajarán para que el juicio se desarrolle de forma normal, se debata y se demuestra la culpabilidad absoluta de Leunda en ese caso. 

Finalmente, Tiscornia cerró su diálogo con la radio relatando que, según los propios jóvenes que iban en el automóvil, esa madrugada las dos adolescentes que viajaban a bordo "pedían por favor llorando bajarse del auto, pero Mateo Leunda no hizo caso y aceleró aún más".  


DEJANOS TUS COMENTARIOS