Locales
20 de Julio, 2014
Festival de Títeres: Programación para lunes y martes
07:05 | El teatro de títeres es un arte de profunda raíz cultural, expresiva y popular que evoluciona con la historia, transmite valores y creencias que integran la identidad colectiva. Además divierte, comunica y emociona. Por ello revalorizar y difundir el arte de los títeres en Tandil son los objetivos principales que nos incentivan a realizar el Festival que año a año ha ido creciendo y se ha instalado en la ciudad como la mejor opción para el disfrute en familia durante el receso escolar de invierno.

A lo largo de diez años han pasado elencos de Salta, Santa Fe, Córdoba, Río Negro , Mendoza, Chubut, Neuquén ,Capital Federal, Mar del Plata, Villa Gesell, Las Flores, La Plata, San Antonio de Areco, Gran Bs. As ,Tandil ,México, Venezuela ,Bolivia Ecuador y Chile, Ha reunido a miles de espectadores visitantes y tandilenses . Se han visto las más variadas técnicas posibles: títeres tradicionales de guante, marionetas de hilo, títeres de mesa, varillas, bocones, marotes y sombras chinescas.

En la décima edición, el Festival, recibe a titiriteros de Neuquén, Río Negro, Catamarca, C.A.B.A. , Buenos Aires, Ecuador y Tandil . Diversas actividades se desarrollaran a lo largo de las dos semanas de vacaciones, funciones en sala, funciones gratuitas en barrios, talleres, proyecciones y exposiciones.

Google Master

El Festival, integra la Red Nacional de Festivales, es organizado por la Compañía de Títeres del Bonete y la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

PROGRAMACION PARA LUNES Y MARTES:

Teatro de Títeres La Pelela

Daniel Aguirre - Neuquén

Obra: El Qui-jote de la Mancha

Adaptación de la celebre novela de Miguel de Cervantes, donde la magia de los títeres y la juglaría se conjugan para dar paso a un espectáculo único, para toda la familia.

Pasan las épocas, pasan el tiempo y los sueños, de la mano de los soñadores de siempre se ganan las batallas contra la adversidad.

Los caminos llevan a encontrarse con la injusticia y sin dudarlo emprenden el viaje para combatirlo. Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Don José son algunos de los personajes que recrean esta obra repleta de aventura y emoción que nos permitirá reencontrarnos con un clásico de la literatura universal.

Duración: 50 min.

Técnicas: Títeres de guante, varilla y boca

Dirección: Teatro La Pelela

Para todo público

Desde 1986 y después de haber incursionado en el teatro de actores y la expresión corporal, Daniel Aguirre integro varios elencos de títeres, entre ellos, Cachiduende con el maestro marionetista Kike Sanchez Vera, desde entonces ha perfeccionado su propio estilo a través de la profundización en el teatro de títeres, ha tomado talleres de escultura y tallado, pintura, escenografía e iluminación, ha participado en diversos encuentros y festivales nacionales e internacionales. Es organizador del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, con su teatro La Pelela ha recorrido gran parte del país, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador y México. Por primera vez se presentará en Tandil. 

Funciones a las 17:00 - Entradas Generales en Boletería $20

Salón de los Espejos - C.C.U.

Yrigoyen 662

DEJANOS TUS COMENTARIOS