Locales
28 de Julio, 2014
Terminó la octava edición del Festival de la Payasada
06:00 | Con un Teatro del Fuerte lleno, del mismo modo que ocurrió durante toda la semana en la sala de la Confraternidad y en los espacios barriales, la octava edición del Festival de la Payasada llegó a su fin. Pepo Sanzano recibió la nariz de oro en reconocimiento a su labor y trayectoria.

La propuesta organizada conjuntamente por el Municipio y La Ñata Roja, formó parte de las actividades programadas por la comuna para las vacaciones de invierno, como parte de las acciones para consolidar un Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento.

Desde temprano grandes y chicos fueron llenando la sala del Teatro del Fuerte para formar parte del acto de cierre del ya tradicional festival, que en esta edición convocó a más de 3.000 personas. Minutos después de las 16 subió al escenario Mr. Klo de Capital Federal, para presentar su show “Primero el huevo”.

Google Master

Finalizada la última obra de esta edición del festival, Pepo Sanzano recibió la nariz de oro de manos de su madre y el intendente Lunghi, con una sala llena que aplaudió y ovacionó al destacado actor.

En su discurso Lunghi expresó: “en primer lugar quiero agradecer a Natalia Correa, Alejo Alguacil, a todo el equipo de la Subsecretaria de Cultura y Educación y a la Ñata Roja, porque nuevamente a partir del trabajo conjunto se pudo organizar una gran y exitosa edición de este festival, que reunió y alegro a cientos de chicos en cada una de las funciones durante esta semana. Como todos ustedes saben, yo soy pediatra y estoy convencido de que lo más lindo en la vida es ver a un chico feliz. Un chico feliz se transformará en un adulto feliz, y si tenemos muchos chicos felices tendremos una sociedad mejor”.

 “En segundo lugar es un honor para mí entregar esta distinción a Pepo Sanzano, porque es una persona talentosa, un gran actor, que hace todo con mucho amor y con mucha pasión. Por eso junto a tu madre te entregamos esta nariz de oro que tanto te mereces, felicitaciones y a seguir luchando por la cultura y que sigan los éxitos”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte Pepo Sanzano manifestó: “estoy muy emocionado, no me esperaba a mi madre, ni el video con gente que amo muchísimo. Yo soy un convencido que uno recibe los premios por los demás, por lo que hizo por los demás y esto es la prueba total de ese convencimiento que yo tengo, porque a mí me vieron muy poco arriba de un escenario con una nariz, pero este premio que tanto quiero, es la prueba de ver las cosas que yo pensé arriba del escenario con otra gente”.

“Por eso primero que nada quiero dedicarle el premio a mi vieja, a mi viejo que me cuida desde otro lado, a mis dos hijos que tanto amo, a Julita mi hija del corazón, y además quiero dedicárselo a los Prepu, que son como mi fuente de toda razón y justicia, y a los responsables de este premio que son Marcela Juárez y Alejandra Casanova, que me permitieron en el Club de Teatro comenzar con esto de enseñar clown, a todos los alumnos que he tenido en Tandil, Balcarce, 9 de Julio, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Necochea y Olavarría y especialmente a los tres grupos de clown que yo dirigí que fueron La Rosca, La quinta ñata y especialmente a los Tri – Tri, porque ellos son los que hicieron que yo ame esto y que son hermanos en este de dignificar el trabajo artístico.

Entre el 20 y el 27 de julio, el Festival de la Payasada acercó a los tandilenses diferentes espectáculos de clown protagonizados por elencos locales y de distintos sitios del país. Diariamente se realizaron dos funciones en el Teatro de la Confraternidad, a las que se sumaron las que se desarrollaron de manera gratuita en diversos barrios de la ciudad, en Vela y Gardey.         

DEJANOS TUS COMENTARIOS