Locales
22 de Agosto, 2014
Inician tareas de limpieza en el predio del ex Policlínico Ferroviario y sancionarán a los dueños
07:00 | Personal de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos del Municipio pudo acceder al predio del ex Policlínico Ferroviario, para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento.

Alejandro Bonadeo, titular del área, explicó que “hace tiempo que teníamos el reclamo de los vecinos por la situación del predio, pero como se trata de un lugar privado no podíamos actuar sin cumplir una serie de pasos administrativos y legales. Es por eso que desde la Secretaria Legal y Técnica se estuvo trabajando en el tema y finalmente esta semana el juez de garantías José Alberto Moragas, dictó una orden de allanamiento para que podamos ingresar al predio y proceder a la constatación de la existencia de basura, roedores y pastizales y a su eventual limpieza”.

“Es por eso que esta semana personal policial nos abrió las puertas del lugar y pudimos ingresar con las cuadrillas de la dirección para realizar las tareas de limpieza necesarias, para garantizar el bienestar de los vecinos de la zona”, agregó.

Google Master

En cuanto a las tareas Bonadeo detalló que “se está haciendo un trabajo de recolección de basura y ramas, además del corte de pastizales y desmalezamiento de todo el predio, desde las veredas hacia el centro. Hemos podido avanzar de muy buena manera y estimamos que estaremos terminando en los próximos días”.

Finalmente confirmó que desde el Municipio se iniciaron los procesos administrativos para sancionar al dueño del predio y pidió la colaboración de los propietarios de terrenos, “entendiendo que deben ser responsables y mantener en condiciones sus lotes, ya que generan un importante perjuicio a quienes viven en la zona”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS