Locales
26 de Agosto, 2014
Los docentes bonaerenses marchan y paran junto al resto de los trabajadores
06:00 | La CTA y la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocan a una jornada nacional de lucha de 36hs con paro activo el miércoles 27 desde las 12hs y todo el jueves 28, que incluirá una gran marcha de Plaza de Mayo a Congreso el 27 y actividades el jueves 28, cuando convoca la CGT y sus gremios, como Udocba.

"El programa de la convocatoria es coincidente con los reclamos que venimos haciendo los docentes, que desde el 4 y 5 de agosto hemos retomado las medidas de fuerza: Ningún despido ni suspensión; eliminación del impuesto al salario, reapertura de las paritarias, No pago de la deuda externa.

También convocan los sutebas combativos

Google Master

La jornada de 36 horas también fue votada por el VI Plenario Provincial de Delegados, realizado en La Plata, con más de 600 docentes el 14 de agosto. Los sutebas multicolores continuaron esa semana con 48 horas de paro las medidas de fuerza iniciadas el 4 y 5 de agosto, con un acatamiento enorme, de más del 60% de la docencia provincial. Mientras la dirección del Frente Gremial de Suteba y Feb levantaron todo sin alcanzar ninguno de los reclamos.

La tendencia en las escuelas es favorable a sumarse a la jornada de 36 horas, porque la devaluación, la carestía y los tarifazos de gas, luz, nafta y transporte, han destruido el aumento logrado a comienzos de años, y porque las escuelas se caen a pedazos

El éxito de estas medidas, además, será un fortalecimiento del plan de lucha docente, que los sutebas multicolores continuarán con acciones que serán votadas en un nuevo plenario de delegados de toda la provincia.

El 27 (desde las 12hs) y el 28 de agosto hagamos paro activo, para reclamar:

· Reapertura de las paritarias

· No al impuesto al salario

· Basta de despidos y suspensiones, que afectan a los padres de nuestros alumnos

· Defensa de los comedores escolares y de la educación pública"

DEJANOS TUS COMENTARIOS