Nacionales
30 de Agosto, 2014
Detenida por querer matar a su hija
07:00 | El cruel hecho sucedió en la localidad de La Matanza, donde la joven de 23 años quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en dos hechos”. La nena de 3 años, ahora está en custodia de una tía.

Johana Estela Noemí Acosta, de 23 años, es el nombre de la mujer que fue detenida en La Matanza, acusada de "maltrato infantil" contra su hija, una nena de 3 años, a la que le produjo diversas lesiones que la llevaron a ser hospitalizada en dos oportunidades.

La acusada quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en dos hechos”, en una causa a cargo de la Fiscalía Temática de Conflicto Sociales 4 del Departamento Judicial de La Matanza.

Google Master

La investigación se inició el 23 de febrero pasado, cuando la menor fue internada en el Hospital de Niños de San Justo con "hematomas varios en el cuerpo, signos de rasguños en ambos miembros superiores y torso, y alopecia (perdida de una zona del cabello)".

Un equipo interdisciplinario del Ministerio Publico Fiscal tomó intervención y determinó que las heridas que presentaba la menor eran producto de "maltrato infantil" dispensado por la madre.

A los pocos días, el 6 de marzo, la nena volvió a ser trasladada al centro de salud, esta vez con convulsiones producto de lesiones, y esto llevó a una nueva internación para su evaluación y un posterior tratamiento neurológico.

Ante esta situación, el Tribunal de Familia departamental dispuso la “tutela en guardia provisoria” de la nena, a una tía, con quien permanece hasta el momento.

Además, la Justicia determinó también que corría riesgo la vida de la víctima, por lo que se dispuso la inmediata detención de Acosta.

DEJANOS TUS COMENTARIOS