Nacionales
15 de Septiembre, 2014
Caso Melina: hay un cuarto detenido
06:30 | La mamá de la chica de 17 años confirmó que fue asesinada. Fue capturado otro sospechoso.

La Policía detuvo este domingo al cuarto sospechoso acusado de haber participado en la desaparición de la joven.

A las 9.30 del domingo, policías, bomberos y buzos comenzaron el tercer día de rastrillaje en el arroyo Morón, en el cruce del Camino del Buen Ayre y la ruta 8. A la búsqueda, que por lluvias se podría suspender, le sumaron un drone que desde el aire filma la zona y aumenta la precisión de la búsqueda.

Google Master

En declaraciones a la prensa, la madre de la adolescente, Ana María de Romero, reveló que la Policía le dijo que su hija "está muerta”. "La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron", relató la mujer en TN. Y reclamó: "Quiero que la encuentren, en el estado en que esté".

La joven de 17 años, quien lleva tres semanas desaparecida, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto, hace 22 días, cuando salió de festejar su cumpleaños número 17 del boliche “Chankanab”, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 3347, en San Martín.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la disco, Melina había llegado al boliche las 23.24 del sábado. Estuvo en la puerta un rato, se besó con un joven, y entró cerca de la 1.30. A las 6.46 de la madrugada del domingo se fue del lugar junto a cuatro hombres.

La chica nunca regresó a su casa, ubicada en El Palomar. Su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde, porque a veces Melina solía desaparecer sin avisar.

Por la muerte de la joven, la Policía detuvo el el jueves a un joven de 22 años, apodado “Charito”, y un hombre de 44, “El Pelado”. El más joven habría involucrado a un tercero, de 16, conocido como “Toto”. Es hijo de un pai quimbanda (un culto derivado del umbanda), tiene 16 años y lo arrestaron el viernes.

Uno de los jóvenes detenidos habría confesado el crimen de la menor de edad durante una supuesta fiesta sexual en una casa que habría durado tres días y donde funcionaba un templo umbanda.El muchacho habría contado que mataron a golpes a la víctima y luego arrojado en una bolsa su cuerpo en el arroyo Morón.

“El primero que se autoincriminó ante la Policía fue ‘Charito’, quien dijo que con ‘Toto’, ‘El Narigón’ y Melina consumieron pastillas y alcohol. Y que en un momento ‘El Narigón’ se puso loco y empezó a golpear a la chica hasta matarla. Luego llegó ‘El ‘Pelado’, que es el dueño de la casa y se encontró con los hombres drogados y con la adolescente muerta. Entonces los ayudó a descartar el cuerpo”, dijo una fuente del caso.

“El Pelado” habría ayudado a poner el cadáver en una bolsa negra y a tirarlo en el arroyo Morón. “Todos asumen haber estado en el lugar, pero cada uno da una versión distinta de los hechos”, le explicó una fuente de la causa a Clarín.

El joven que aparece en el video besando a Melina se presentó ayer voluntariamente ante la fiscal de San Martín María Fernanda Billone y declaró como testigo. Además, la funcionaria indagó a los dos detenidos mayores, aunque no trascendió qué dijeron. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS