Nacionales
2 de Octubre, 2014
La AFIP anuló la subasta de la camioneta de Fariña
06:00 | El organismo sospecha que hubo connivencia entre el comprador, el monotributista Carlos Limeres, y el rematador. Ambos se retiraron juntos en el vehículo luego de la transacción

La AFIP subastó una camioneta BMW negra que le pertenecía a Leonardo Fariña como parte de la deuda que el ex marido de Karina Jelinek tenía con el fisco luego de caer preso en marzo. Pero hubo una particularidad con el comprador: es un monotributista categoría D, que establece hasta $96.000 de ingresos brutos. Este hombre, Carlos Antonio Limeres, desembolsó 644 mil pesos para pagar el lujoso automóvil.

Por este motivo, el organismo pidió la nulidad de la subasta. Conforme a los artículos 592 y 593 CPCCN, se podrá establecer la nulidad de oficio si se considera que en la subasta ocurren irregularidades que comprometieren gravemente la actividad jurisdiccional. Para las personas a cargo de la operación, "resulta claro que las circunstancias denunciadas por el fisco en la presente significan fuertes indicios de la existencia de irregularidades que podrían comprometer la administración de justicia llevada a cabo por VS".

Google Master

Según su perfil público, Limeres es desarrollador de software en IBM y trabaja en Aconcagua Software Factory, junto a Fernando Pinciroli, Decano de Informática en la Universidad Champagnat y titular de Solus SA.

DyN

La AFIP también está investigando al comprador. Una de las posibilidades es que haya hecho la transacción con un poder, en nombre de otra persona. También que haya cobrado recientemente un dinero extraordinario, como una indemnización o una herencia.

Con esta anulación, podría iniciarse una investigación sobre el origen del dinero usado para adquirir la camioneta que supo ser de Leo Fariña. Una sospecha es que haya habido algún tipo de connivencia con el rematador, Ricardo Fronza. Por esto, el organismo presentará un escrito a la Justicia para que se investigue la capacidad de compra del monotributista.

La camioneta es un modelo X6, patentado en 2011 bajo el dominio JMK 762. Tiene 42.000 kilómetros y el valor de mercado aproximado es de un millón de pesos. El vehículo fue secuestrado el 14 de mayo pasado, cuando apareció en poder de una banda narco, durante un allanamiento en avenida Juan Bautista Alberdi al 6700.

DEJANOS TUS COMENTARIOS