Nacionales
26 de Noviembre, 2014
Crimen de Nicole: que esconde el tatuaje del acusado
09:00 | Azcona fue procesado ayer con preventiva por "homicidio agravado por odio de género"

Uno de los detalles sobre los que hace hincapié el juez de Instrucción en el procesamiento de Lucas Azcona por el homicidio agravado de Nicole Sessarego Borquéz es el tatuaje del imputado.

El joven tiene dibujada en el brazo izquierdo “una mujer con los clásicos `cuernitos` del diablo”, lo que a parecer del magistrado Luis Zelaya “puede estar vinculado a su demonización de la figura de la mujer" que "por cierto conteste con el designo odioso que lo motivo a asesinar” a la estudiante chilena en Almagro.

Google Master

Asimismo el grabado en la piel del acusado tiene una sutura en la parte del rostro de la figura femenina, al igual que la cara de Nicole durante el ataque. Las heridas que recibió la víctima fueron en su mayoría en esa zona del cuerpo, que simboliza la "belleza femenina", lo que para el magistrado también "persuade sobre que las puñaladas fueron realizas con odio de género".

ODIO HACIA LAS MUJERES

Azcona fue procesado ayer con prisión preventiva este mediodía por "homicidio calificado por odio de género". Así lo confirmó el abogado de la familia de la estudiante de periodismo, Julio Cisterna. Para el juez mató por "odio hacia las mujeres". Por su parte, el abogado de la defensa, apelaría a la resolución judicial y pediría la carátula de homicidio simple. Mientras tanto, el imputado continuará detenido en Ezeiza.

NI ENSAÑAMIENTO NI ALEVOSÍA

A lo largo del fallo el magistrado descartó estos dos agravantes. Sobre el ensañamiento señaló que "no hubo en A. (Azcona) una ultra intención de hacer sufrir a su víctima en demasía, no se querrá decir que S. B. (Sessarego Borquéz) no sufrió en su muerte sino que se querrá decir que la motivación del acusado para matarla no fue hacerla sufrir".

El ensañamiento no se evidencia porque "la dinámica del hecho muestra claro que amén de lo que implica dar muerte a una persona, no se observa que el delincuente haya prolongado deliberadamente los padecimientos de S. B. satisfaciendo con ello una tendencia sádica". El ataque duró menos de un minuto.

Por otro lado, la explicación sobre alevosía estuvo basada en que "el autor del hecho no tuvo en cuenta para llevar a cabo su plan criminal si ella estaba absolutamente impedida de reaccionar o de repeler la agresión ni si había posibilidades de ser sorprendido por terceras personas". De esta forma se descarta el concepto que haría referencia a que "la damnificada tuvo posibilidades de defenderse ante la agresión homicida".

DEJANOS TUS COMENTARIOS