Nacionales
31 de Enero, 2015
El postulante K a la Corte Suprema mintió en su CV
07:00 | Es el candidato K para reemplazar a Zaffaroni en la Corte. El Colegio Público de Abogados de la Ciudad lo acusa de falsear el currículum.

El candidato del Gobierno para ocupar una vacante en la Corte Suprema, Roberto Manuel Carlés, fue acusado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal de haber mentido en su CV.

“Desmentimos categóricamente que haya sido asesor jurídico del CPACF, como dice en su CV”, adelantó el ex presidente de la institución, Jorge Rizzo.

Google Master

Desde esa institución citaron que Carlés "fue aspirante a procurador cadete” y que “recibió instrucción durante enero de 2004”, pero que “nunca se presentó” a trabajar, en febrero de ese año.

“Nos llegó la notificación para opinar sobre la candidatura de Carlés. Nos pusimos a ver en el CV y resulta que dice allí que era asesor jurídico de la CPACF. Pero este chico en esa época era estudiante. ¿Cómo iba a estar como asesor jurídico, en uno de los cargos más buscados?”, aseguró Rizzo, vocero y ex presidente del Colegio de Abogados, a DyN.

La mentira de Carlés era fácilmente detectable, puesto que en el mismo currículum consigna que se graduó en 2005 y tramitó su matrícula en 2006, pero fue "asesor jurídico del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en 2004. Algo incongruente e imposible. 

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvieron a defender la postulación del joven penalista.

DEJANOS TUS COMENTARIOS