Nacionales
28 de Febrero, 2015
Vuelven a pedir la suspensión de Boudou
07:00 | El vicepresidente fue otra vez el blanco de las críticas de sectores políticos contrarios al kirchnerismo.

La oposición, en lo que ya se convirtió en un clásico parlamentario, volvió a embestir hoy contra el vicepresidente Amado Boudou al reiterar una serie de planteos de cuestiones de privilegio en el sentido de suspenderlo en el cargo de titular del Senado hasta que se aclare su complicada situación judicial.

Al inicio de la sesión preparatoria, el primero en hablar fue el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, quien argumentó que el planteo se basa en la necesidad "de organizar nuestro trabajo y la labor para el año 2015" y pidió que el tema sea remitido "a la comisión de Asuntos Constitucionales" para su tratamiento.

Google Master

"Nuestro pedido es un proyecto de resolución para suspenderlo en sus funciones como presidente del Senado hasta que se declare la cosa juzgada por el delito de cohecho y funciones incompatibles", señaló Morales y remarcó que en los últimos días "se produjo la ratificación de la Cámara sobre el procesamiento dictado en estas circunstancias" y que de esa manera se "confirma la elevación a juicio".

El socialista santafesino Rubén Giustiniani, por el inter-bloque FAP-Unen, también planteó una cuestión de privilegio en el mismo sentido al sostener que existe la "necesidad de suspenderlo en el cargo de presidente del Senado hasta tanto la justicia se expida sobre su culpabilidad o inocencia".

Apuntó que motiva el pedido buscar "el normal desenvolvimiento" de la Cámara Baja y reseñó que la situación del vicepresidente y el consabido reclamo opositor ya produce "cansancio" y hasta "desagrado".

El oficialista santacruceño Pablo González rechazó las iniciativas opositoras al ser la única voz del Frente Para la Victoria en defender a Boudou. Afirmó que el kirchnerismo está "absolutamente en contra de judicializar la política, de que la política vaya atrás de la justicia y de las resoluciones que se están dando en un año electoral" y consideró que ese tipo de maniobra es "inadmisible para los hombres de la política".

Fuente TN.com.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS