Nacionales
25 de Mayo, 2015
Caso Catherine: una amiga ¿la sospechosa?
13:15 | Los abogados de la familia de Catherine Moscoso, la joven asesinada en Monte Hermoso, solicitaron que se investigue a una amiga de la adolescente, en el marco de la investigación de su asesinato, luego de que apareciese enterrada en un médano, con graves heridas, luego de estar desaparecida durante una semana. "Declararon varios testigos y hay varias líneas de investigación. Tenemos a cuatro sospechosos, aunque hoy por hoy ningún imputado. Hay cuanto menos cuatro líneas de investigación, algunas tienen mas fuerza que otras", explicó esta mañana a la prensa el abogado Rodrigo Ceballo Bilbao.

La abogada María Raquel Hermida Leyenda, también participante de la representación de la familia de Catherine, solicitó a la Justicia que investigue a una amiga de Catherine, a cuya casa se fue a dormir la víctima tras salir de un boliche de Monte Hermoso, horas antes de desaparecer.

"Su amiga vivía en la parte trasera (de la casa del sospechoso linchado por el crimen), esta chica miente, debe ser investigada, casualmente ahora está de vacaciones, tiene abogado a pesar de ser testigo, no se le tomó declaración", detalló la letrada.

Google Master

Además, Hermida Leyenda consideró que finalmente "Catherine es una más" de las mujeres y jóvenes asesinadas en "episodios de violencia de género". "Las mujeres seguimos siendo cosas, objetos. Siguen sin darnos importancia, hay que terminar con la impericia judicial. Catherine fue una más, lamentablemente", concluyó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS