Nacionales
26 de Mayo, 2015
Se animó a denunciar a su esposo antes que la mate
15:00 | En la localidad pampeana de Toay, una mujer afirmó que su pareja, un reconocido empresario local, quiso terminar con su vida.

"No quiero ser una menos, por eso digo que mi marido me quiso quemar con un bidón de nafta, por suerte pude escaparme", contó en un relato estremecedor. El hombre quedó detenido.

Una mujer indicó estar "aterrada" al denunciar ser víctima de violencia de género en la localidad pampeana de Toay, en un hecho por el que su marido, un reconocido empresario local, fue detenido en las últimas horas.

Google Master

"Estoy aterrada, no quiero ser una menos, por eso me expongo y quiero denunciar que mi esposo me quiso quemar y me roció con un bidón de nafta pero pude escaparme", dijo la mujer en referencia a la consigna #Niunamenos de la marcha nacional que se realizará el 3 de junio en todo el país ante la cantidad de casos de femicidios.

"Me expongo porque no quiero ser una menos", confesó la mujer a través de las redes sociales y rápidamente su denuncia tuvo eco en todos los medios locales y la solidaridad de la comunidad.

Se trata de Patricia Sclavuno, quien en un relato confesó que atravesaba una "situación terrible". "Mi esposo, identificado como Néstor Roberto Gallinger, -dueño de una empresa de alarmas reconocida en Santa Rosa-, quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo pero estoy aterrada", manifestó.

"El es muy conocido por sus actos de violencia -dice la mujer en relación a su esposo-, actos que yo justifiqué, no podía darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer y debo humildemente pedir perdón por justificarlo".

Sobre su situación comentó que "el círculo de violencia te ciega, pensás que va a cambiar, creés que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave, pero en algún momento llega el golpe que también justificás y luego como en éste caso, intenta matarme prendiéndome fuego. El ahora está detenido, pero en los próximos días estará libre y mi miedo es que en unos días lo liberen y que termine con lo que no pudo", manifestó.

El empresario, dueño de Tecxen Alarmas, una reconocida empresa de seguridad, está detenido y tiene antecedentes policiales por hechos de violencia. Ahora permanece detenido y la causa está en manos del fiscal Máximo Paulucci, mientras que la mujer, tras la denuncia que en un principio no quiso formular por miedo, fue asistida por el gabinete técnico de Asistencia a Mujeres Victima de Violencia.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS