Nacionales
4 de Agosto, 2015
Accidente aéreo en La Rioja: Dos muertos
19:30 | Se produjo en la localidad de los Molinos, La Rioja. Un autogiro se precipitó al suelo. Uno de los ocupantes era funcionario municipal. 

Ocurrió pasadas las 17:20 de este martes. Un autogiro (una aeronave biplaza) en el que se trasladaban el secretario de Obras públicas del Municipio de la Capital, Juan José de Leonardi, y el geólogo Daniel López se precipitó a tierra y ambos ocupantes perdieron la vida.

El accidente se produjo en Ruta 75, camino a Aimogasta, provincia de La Rioja y la violencia del impacto de la nave hizo que los cuerpos quedaran casi irreconocibles, confirmaron las fuentes que trabajan en el lugar. El acceso al lugar fue perimetrado por Gendarmería.

Google Master

El autogiro es considerado un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero. Al igual que el aeroplano, la propulsión la realiza una hélice, pero, además de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente ('autogira'), impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

Foto: Twitter @MaryReinoso6

DEJANOS TUS COMENTARIOS