Nacionales
29 de Agosto, 2015
Los mails de Farré: 5 pistas que revelan su plan asesino
07:00 | Fueron presentados ayer en la fiscalía que investiga el caso.Si se confirma que escribió los correos, quedaría probado que mató a Claudia Schaefer de forma premeditada.

Entre el 12 y el 20 de agosto, el abogado penalista Alejandro Sánchez Kalbermaten recibió 11 mails de un remitente de fantasía. El autor le preguntaba si podía defenderlo por un homicidio calificado: “El homicidio no ocurrió pero está por ocurrir”, le escribió. Cuando el abogado leyó eso le preguntó si podía llamarlo pero el autor entendió que iba a tratar de disuadirlo y le dijo que no. “Lamento decirte que no hay otra salida”, le escribió. Ayer el abogado y su socia fueron citados por la fiscal Carolina Carballido Calatayud para que entreguen copias de esos mails y poder evaluar si fueron o no escritos por Fernando Farré antes de asesinar a su mujer. Si se comprueba que Farré fue el autor quedaría demostrado que planificó el femicidio, y la estrategia de declararlo “inimputable” se desmoronaría. Aquí las cinco razones por las que creen que Farré podría estar tras esos correos.

1. La pista del ‘me gusta’

Google Master

Minutos después del crimen de Claudia Schaefer, una periodista llamó al estudio Ask y preguntó si ellos eran los abogados de Farré. El crimen acababa de hacerse público y el abogado aún no sabía nada. “Le dije ‘no, ¿por qué? Y ella me contestó: ‘Porque Farré es un contacto de su estudio en Facebook”, cuenta a Clarín Sánchez Kalbermaten recién llegado de la fiscalía, en Derqui. Lo que sospechan es que Farré se tomó el tiempo para elegir un estudio que le resultara prestigioso y confiable y, en ese camino, le dio “me gusta” a su página. Esto se sostendría, además, porque en uno de los primeros mails elogia mucho al abogado: “Usted es un gran abogado, recién acabo de ver en youtube los videos del triple crimen de General Rodríguez y veo la gran facilidad de palabra que usted tiene (…) a mí me gustan los abogados como usted que se comen la cancha…”

2. El remitente

Los mails están escritos desde la casilla prensadediosllevapostercentral@gmail.com. Se trata de una frase de la canción “Qué ves” del grupo Divididos. La frase dice “la prensa de Dios lleva poster central, el bien y el mal definen por penal”. Fuentes del caso dijeron a Clarín que no sería absurdo pensar que Farré hubiera elegido citar a Divididos justo durante el proceso de separación. Tampoco sería ilógico pensar en el desenlace y en el remate del tema: “el bien y el mal definen por penal”.

3. La asociación con Mangeri

“Este fue el punto que sorprendió mucho a la fiscal. En uno de los mails me escribe: ‘Si Mangeri viene y te dice ‘Alejandro, sacame de acá de la cárcel, estoy hasta las pelotas porque mi adn está debajdo de las uñas de Angeles Rawson, me van a dar perpetua. ¿Vos lo defenderías igual?”. Para ellos no es casualidad que haya citado a Mangeri y que luego haya contratado para que lo defendiera a Adrián Tenca, que fue el abogado de Mangeri.

4. Fue a ver a otros abogados

Si bien el estudio Ask pudo difundir los mails porque eran anónimos, al parecer Farré habría ido a otro estudio personalmente a hacer la misma consulta. Por el secreto profesional, los abogados no confirmaron esta versión.

5. La fecha del último mail

Los 11 mails fueron escritos entre el 12 y el 20 de agosto a las 18.40. El femicidio ocurrió el 21. Después de ese día, el autor no volvió a comunicarse. Ahora serán las pruebas tecnológicas sobre las computadoras del estudio y sobre el teléfono y la pc que le secuestraron a Farré las que indiquen si planificó o no quién iba a defenderlo después de degollar a su esposa. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS