Nacionales
30 de Agosto, 2015
Tucumán: Cano denunció más irregularidades
07:00 | El abogado del candidato opositor dijo que durante el proceso de conteo "se cargaron datos adulterados en forma sistemática". Confirmó que "hay planillas con incongruencias entre votantes y votos"

Desde las elecciones del domingo pasado en Tucumán se sucedieron varias denuncias por irregularidades en los comicios, pero ahora los reclamos llegaron a la Justicia. Según publica el sitio Contexto.com.ar, los candidatos opositores José Cano y Domingo Amaya acusaron de asociación ilícita a funcionarios, empleados del Correo Argentino y miembros de la Junta Electoral Provincial.

Los candidatos denuncian que luego de la carga de las planillas oficiales fueron borrados votos de Cano y otras fuerzas opositoras mediante algún sofware del estilo de Photoshop. De acuerdo al abogado de los candidatos del Acuerdo del Bicentenario, Juan Andrés Robles, "había un sistema informático preparado para defraudar la voluntad de los electores".

Google Master

El letrado agregó que "se vulneró el sistema informático, permitiendo cargar en el sistema planillas que habían sido adulteradas y presentaban incongruencias entre cantidad de votantes y los votos asignados a cada candidato".

"Se cargaron datos adulterados en forma sistemática, y se tomaron por válidos en el escrutinio", destacó Robles.

Según Contexto.com.ar, la denuncia realizada por los opositores incluye lo que sucedió en la mesa 143 del colegio Tulio García Fernández. Allí, las autoridades de mesa notaron que los datos que aparecían en el escrutinio provisorio no coincidían con las planillas que habían presentado.

Ellos habían registrado 162 votos para Cano, 55 para Manzur, 5 para Bussi y 4 para Parajón. Pero el sitio oficial de la Junta Electoral decía que Cano, Bussi y Parajón obtuvieron 0 votos, y Manzur 55.

"Entonces abrieron la imagen escaneada de la planilla que se ofrecía en el sitio web de la Junta Electoral y se dieron cuenta que la imagen había sido alterada", describe la página dirigida por Tomás Luciani.

Este sábado, el fiscal general de Tucumán, Gustavo Gómez, ya no vacila en sostener que hay fundamentos para que se declare el fraude y pedir que se repitan los comicios. Además, hallaron una urna con más votos que electores y otra que estaba vacía.

DEJANOS TUS COMENTARIOS