Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
Las tendencias en trabajo remoto para el 2024
9:00 | Como te hemos contado en varias oportunidades, el mayor desafío que gira en torno al empleo remoto radica en las habilidades y las herramientas que uno pueda tener. Por eso, formarse antes y durante el trabajo remoto es igual de importante.

El mundo laboral atraviesa constantemente transformaciones, lo cual implica estar a la altura y capacitarse de forma continua para no quedarse atrás. Identificar aptitudes, potenciarlas para llevarlas más allá o adquirir nuevas es el camino más rápido y efectivo hacia el éxito: a mayor cantidad de conocimientos, mejores serán las oportunidades.

Hay tres recursos que tendrán alta demanda en el mundo virtual durante 2024 y, a modo de arranque de año, desde Cinco Valijas te vamos a contar cuáles son esas tendencias que se vienen.

Google Master

1. Herramientas vinculadas a la inteligencia artificial. La IA ofrece una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que permiten revolucionar -y mejorar- la forma de trabajo de empresas, empleados y emprendedores. Un buen uso y aprovechamiento de ellas promueve una mayor eficiencia y productividad laboral.

Hay diez herramientas ideales y sin costo que podés incorporar a tu abanico de conocimientos: Chat GPT (conversa con las personas, procesa preguntas con exactitud y da respuestas específicas), Frase.io (búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas, etc), Albert.ai (campañas marketing), DeepL Translator (traductor automático), Brandmark.io (creador de logotipos e identidad gráfica), Jasper.ai (software de redacción), RunwayM (editor de video), Copy.ai (generador de anuncios, posts y contenidos), Aifindy (buscador de aplicaciones y software de IA)y NetBase Quid (análisis de la relación audiencia-marca).

2. Prácticas laborales sostenibles vinculadas al cuidado del medio ambiente. Cada vez son más los green jobs (empleos verdes), que miran hacia el futuro y están comprometidos con una economía circular. En esta transición, aparecen oportunidades profesionales que demandan contar con habilidades sostenibles y verdes (aquellas que responden a los desafíos y objetivos climáticos).

Algunas de ellas son: Liderazgo Sostenible (inspirar y guiar equipos hacia prácticas ambientales), Pensamiento sistémico (comprender la relación ambiente-economía), Comunicación ambiental (comunicar de manera efectiva temas ambientales), Adaptabilidad y Resiliencia (adaptarse a cambios en políticas ambientales, tecnologías y mercado), Colaboración Interdisciplinaria (trabajo con distintos profesionales para abordar problemas ambientales), Pensamiento creativo sostenible (idear soluciones innovadoras y creativas para los desafíos ambientales) y Empatía ambiental (capacidad para comprender y conectar emocionalmente con las preocupaciones y necesidades ambientales, entendiendo el impacto humano-social).

Las habilidades verdes forman capital humano, generan empleo y son consideradas clave para el futuro. Los trabajos con más demanda son: Ingeniero de energías renovables, Especialista en eficiencia energética, Científico ambiental y Gerente de gestión de residuos.

3. Habilidades “del futuro”. Así es como se conocen dentro del ámbito laboral a todas las habilidades vinculadas a la tecnología. Poder estar a tono con el avance y las tendencias en materia de programas, aplicaciones y herramientas de uso diario en el mundo remoto garantiza puertas abiertas.

Hoy en día los candidatos que son expertos en las nuevas herramientas son altamente buscados, en especial perfiles vinculados al manejo de Inteligencia Artificial, Programación (desarrollo y mantenimiento -mediante códigos y un lenguaje especializado como Python, JavaScript, SQL o HTML- de sitios web, sistemas y aplicaciones), Experiencia del usuario (UX) e Interfaz del usuario (UI), Big Data (manejo y análisis de grandes cantidades de información), Data Analyst (extraer, agrupar, ordenar y clasificar datos recopilados para elaborar informes), Visualización de datos (Tableau, QlikView y PowerBI ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones extrayendo datos), Ciberseguridad (estrategias para proteger de ataques maliciosos a los servidores informáticos, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, redes, archivos y datos), entre las más demandadas.

Si querés saber cómo hacer para llevar a cabo una buena planificación para tener éxito en el trabajo remoto, nuestro Pack Oro es ideal porque está orientado para quienes no saben cómo ni por dónde empezar en el mundo virtual.

El Pack Oro es la formación más completa que existe dentro del mercado, porque reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), Ebooks de regalo, guías y encuentros mensuales.

Además, como alumno de Cinco Valijas, podrás acceder a cientos de ofertas seleccionadas y publicadas por nosotros mismos, para que el trayecto hacia conseguir tu primer empleo sea más sencillo y seguro.¡Te esperamos! Elegí el Pack Oro, elegí trabajar remoto.

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia 

DEJANOS TUS COMENTARIOS