Nacionales
8 de Octubre, 2015
La enfermedad que mató a la adolescente durante el viaje de egresados
14:50 | Una médica de la empresa de viajes fue imputada por la muerte de la adolescente.

Una médica de la empresa de viajes Travel Rock fue imputada por la muerte de Julieta Uriarte, luego de que la fiscalía que investiga la causa confirmó que la adolescente de 17 años, que se encontraba en Bariloche por su viaje de egresados, falleció "neumopatía bilateral".

Ayer, se realizó la autopsia al cuerpo de la adolescente, que determinó que en su organismo no había presencia de alcohol ni drogas: este jueves, se confirmó que el causante de la muerte fue una "neumopatía bilateral", aunque todavía resta conocer el resultado de los estudios histopatológicos y una tomografía.

Google Master

Todavía no trascendió el nombre de la médica de la empresa Travel Rock imputada, pero se confirmó que había atendido a Julieta por un cuadro febril antes de su descomposición, sin dar cuenta de la afección que padecía la joven.

La delegación del colegio Elocagaray de Adolfo González Chaves había tenido el martes libre, ya que al día siguiente emprendían el regreso tras su viaje de egresados; por la tarde, Julieta se descompensó en su habitación del Hotel Sol, y luego padeció un paro cardiorespiratorio.

Tras la imputación de la médica, los padres de la joven se constituyeron en querellantes de la causa con el patrocinio de un abogado local y seguirán de cerca el expediente que investigará las responsabilidades del caso. La médica implicada todavía no prestó declaración indagatoria. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS