Nacionales
25 de Noviembre, 2015
American Airlines deja de vender pasajes en Argentina por la restricción de divisas
06:45 | La empresa confirmó que seguirá volando sólo con los tickets ya emitidos y con los que venda en el exterior. Semanas atrás varias compañías subieron los precios por la presión del BCRA.

El límite para obtener dólares sigue asfixiando al sector aeronáutico. En los últimos meses, el Gobierno redujo drásticamente la cantidad de divisas a las que podían acceder las empresas afectando sus operaciones. La medida evidenció las primeras consecuencias cuando algunas empresas subieron sus precios y restringieron la venta de pasajes.

Este martes, American Airlines decidió dejar de vender pasajes en la Argentina. ¿La razón? El Banco Central le niega el acceso a los dólares que necesita para girar las ventas a su casa central, en los EEUU.

Google Master

Las fuentes de la compañía que informaron la decisión aclararon que la aerolínea seguirá volando de momento con los pasajes ya emitidos hasta ahora y con los que pueda comercializar desde el extranjero.

La medida ya tenía antecedentes. Otras empresas había suspendido las ventas por el término de 90 días cuando el BCRA bajó, en octubre, el cupo diario de USD 150.000 a USD 75.000. La limitación cayó luego hasta USD 50.000. Ahora desde American Airlines dijeron que ya ni siquiera pueden acceder a esa suma.

La restricción a las compañías es apenas una de las que ha lanzado en el pasado reciente el Banco Central para evitar la sangría de reservas internacionales. En la misma línea se cuentan el cepo a la compra de dólares y los recargos para compras en el exterior. Y también las -más recientes- órdenes para que las compañías de seguro y los bancos privados se desprendan de sus activos dolarizados, de los que luego de apropia la entidad.

DEJANOS TUS COMENTARIOS