Nacionales
26 de Noviembre, 2015
Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Maduro, llamó "fascista" a Macri y lo amenazó
10:40 | El presidente de la Asamblea Nacional se refirió con duros términos al triunfo del líder de Cambiemos, quien pidió la suspensión de Venezuela en el Mercosur.

El "número dos" del régimen chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió con duros términos al presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, al considerar que su pedido de suspender al país caribeño de un bloque regional constituye una agresión para su nación.

"Él pensó que había ganado las elecciones de Venezuela. A usted lo eligieron presidente argentino. Deje quieto al presidente de Venezuela. No se meta con nosotros. Nosotros no nos metemos con nadie, pero no dejamos que nadie se meta con nosotros, señor Macri", advirtió Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en su programa televisivo semanal Con el mazo dando.

Google Master

Después de ganar el ballottage contra Daniel Scioli el pasado domingo, Macri ratificó que pedirá la suspensión de Venezuela del Mercosur mediante la invocación de una cláusula democrática, alegando que las denuncias de violaciones de derechos humanos en el país "son contundentes".

"A Venezuela le corresponde la cláusula democrática porque persigue a los opositores y no respeta la libertad de expresión", afirmó Macri el lunes, en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

"Eso en verdad es triste, ¿no? Es triste que alguien gane una elección y lo primero [que haga] sea ofender o tratar de agredir a un pueblo hermano cuando lo que debe es dar la mano extendida para trabajar por los pueblos", dijo Cabello, quien se postula para ser reelecto en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que el oficialismo puede perder la mayoría.

Macri señaló que tanto el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, como otros miembros de fuerzas que integran la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), acusados de conspirar para generar una ola de violencia para hacer caer al gobierno de Nicolás Maduro, son "presos políticos".

El presidente electo llevará su planteo al Mercosur en la cumbre del bloque del próximo 21 de diciembre, su primer test a nivel internacional.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, están dispuestos a hacer un llamado de atención a Maduro por los presos políticos, pero no aceptarán la idea de suspender a Caracas

 "Yo creo que usted [a Macri] va a tener mucho trabajo en Argentina, como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela", dijo Cabello. "Pero bueno, allá usted con sus problemas y los argentinos cuando usted los gobierne como los quiere gobernar. Nosotros aquí en Venezuela decidimos ser libres, soberanos e independientes con [el ex presidente Hugo] Chávez y la revolución bolivariana", agregó.


"Nuestro cariño y nuestro afecto al pueblo argentino, los de San Martín, de Perón de los Kirchner, nuestro corazón y nuestro abrazo. No será alguien que tenga a sus amigos aquí del fascismo, que vaya a meter una cuña en la amistad de los pueblos. No podrá ser. Nuestra mano siempre estará extendida a nuestros hermanos de Argentina, así nos enseñó Chávez y así debe ser. Por ahora y para siempre. Somos un pueblo de paz, pero no nos vamos a quedar callados", dijo Cabello.

Durante los 16 años de socialismo venezolano, primero con el fallecido Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, el país petrolero ha mantenido estrechas relaciones con la Argentina, pero ya ha manifestado su desilusión con la victoria de Macri.

La oposición venezolana, por su parte, elogió el triunfo presidencial del político como un golpe a la izquierda en América latina y lo consideró un buen augurio para su propio duelo con el oficialismo en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre

Fuente Reuters

DEJANOS TUS COMENTARIOS