Nacionales
8 de Febrero, 2016
Hay 83 cooperativas registradas en el domicilio de la Tupac Amaru
10:23 | En la provincia de Jujuy hay 1271 cooperativas inscriptas, 83 de las cuales tienen domicilio legal en Alvear 1152, en la sede central de la Tupac Amaru.

Los datos surgieron de un relevamiento del diario La Nación sobre documentos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), un ente que depende del Ministerio de Desarrollo Social, cuya titular hasta 2015 fue Alicia Kirchner.

Estas mutuales de trabajo estaban integradas por dirigentes de la agrupación y por gente que cumplía con lo que se les pedía a cambio de un trabajo.

Google Master

Inclusive, según cuenta el diario La Nación, la organización incluso había desarrollado un sistema de comercio de matrículas extraoficial donde se compraban y vendían habilitaciones de cooperativas.

Las 83 cooperativas fueron registradas entre 2005 y 2010, cuando entre los requisitos de inscripción se solicitaban claves fiscales y datos biométricos que debían realizarse en la AFIP.

Según Miranda, había personas que se acercaban al gobierno provincial para cobrar los fondos para obras y, cuando se les preguntaba a qué cooperativa pertenecían, no lo sabían.

DEJANOS TUS COMENTARIOS