Nacionales
10 de Febrero, 2016
Abal Medina pidió que el kirchnerismo modere sus posturas
06:50 | El legislador minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asuma la conducción partidaria, atento a que "nunca manifestó esa intención".

El senador nacional del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo está atravesando “un momento complejo”.

"“Obviamente estamos pasando un momento complejo y particular que significa haber perdido una elección nacional. Por más que tuvimos un resultado bastante aproximado a dos puntos del que terminó ganando, en democracia ganan los que ganan por un voto y a nosotros no tocó perder"” manifestó Abal Medina, a Radio Provincia de Buenos Aires.

Google Master

En ese sentido, el legislador consideró que la situación “genera -hacia el interior- un conjunto de autocríticas necesarias, discusiones y nuevos perfilamientos”.

Abal Medina remarcó que esa discusión interna debe darse “cuidando de no extremar los adjetivos y entender que hay distintas visiones” del rol que debe asumir el peronismo, hoy como oposición.

En tanto, el legislador minimizó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asuma la conducción partidaria, atento a que "nunca manifestó esa intención".

Luego, reveló que la ex mandataria mantiene “diálogo con las personas más cercanas a ella” pero que su actitud es de "mucha prudencia" porque sabe que “su opinión tiene un peso mucho mayor a la de cualquiera de nosotros”.

Abal Medina admitió que el Frente para la Victoria “está tensionado” entre quienes “creen que hay que plantarse y decir no a cualquier cosa que viene del gobierno” y entre los que “creen que hay que estar al lado. Mi opinión es que lo correcto está en el medio”, concluyó.

Fuente: Télam - Foto Mdz

DEJANOS TUS COMENTARIOS