Nacionales
28 de Abril, 2016
Un albañil reveló los planos secretos de las bóvedas en dos estancias de Báez
07:18 | Uno de los obreros que trabajó en las obras habló de entrepisos, paredes dobles y de una "cueva" de 300 metros.

No quiso dar su nombre por temor, pero reveló los planos de los escondites que le ordenó hacer Lázaro Báez para guardar plata en al menos dos estancias, La Julia Río Bote y Cruz Aike. Se trata de las famosas "bóvedas".

"Están por todos lados en esas estancias. Yo mismo los hice", asegura el hombre, que construyó entretechos, paredes dobles y otros tipos de espacios disimulados en estas dos estancias. Las chacras son allanadas desde el martes por la Justicia, como parte de los megaoperativos por "la ruta del dinero K" en Santa Cruz.

Google Master

El obrero, que conoce todos los secretos de estas dos estancias, hizo estas revelaciones al fotógrafo Maxi Failla, enviado del diario Clarín a Santa Cruz. "Trabajo como albañil y carpintero, y conozco cada milímetro de esas dos estancias", aseguró el hombre.

Con precisión, el hombre develó los secretos que guardan estas chacras: "Acá están las plantas de las dos estancias. Pero la clave está en La Julia. Ojo, porque también hay otra Julia (La Julia Río Bote) en la zona. Esta queda cerca de Cruz Aike, a un kilómetro, mano Río Gallegos. Sólo se puede acceder a través de Cruz Aike, por una calle de tierra", dijo el obrero.

DEJANOS TUS COMENTARIOS