Nacionales
5 de Mayo, 2016
Hallaron documentos que vinculan a Lázaro Báez con Néstor Kirchner
06:51 | Lo encontró y secuestró el fiscal Marijuán, en el marco de los allanamientos a Báez. 

En los más de cincuenta allanamientos que ejecutó la Justicia sobre el patrimonio de Lázaro Báez, el fiscal Guillermo Marijuan encontró documentos que prueban vínculos comerciales del empresario patagónico con el expresidente Néstor Kirchner.

En el primero de los escritos, Kirchner figura como "proveedor de Austral Construcciones". Aún se investiga qué tipo de servicios el habría prestado el exmandatario a Báez. "Podría haber oficiado de locador de alguna propiedad o haber sido asesor jurídico", contó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche. 

Google Master

En las cajas de Austral Construcciones también hallaron facturas que prueba al menos uno de los pagos, fechado en el año 2009. La factura dice que Báez le pagó a Néstor 19 mil pesos por "asesoramiento".



Según declaró el arrepentido de la causa, Leonardo Fariña, todos los contratos públicos tenían un sobreprecio del 20%. Ese dinero era ocultado en bóvedas. "Lázaro era Néstor", contó el valijero.

Sin embargo, es la primera vez que se encuentran documentos que prueban que las economías de ambos estaban entre cruzadas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS