Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
Tips para gestionar el tiempo cuando trabajás remoto
09:00 | Cuando trabajamos remoto, uno de los mayores desafíos a afrontar durante las primeras semanas es lograr gestionar el tiempo para cumplir con los objetivos, evitar distracciones -pero a su vez encontrar un balance entre la vida personal y la laboral- y no terminar encerrados en casa con el trabajo todo el día.

Es por eso que una de las claves para trabajar remoto es aprender a aprovechar las horas y alcanzar una buena gestión del tiempo.

Para que puedas lograrlo, desde Cinco Valijas te traemos tres tips fundamentales:

Google Master

-Ser realistas. Es necesario ser sincero con uno mismo y no tratar de acaparar más tareas de las que realmente podemos hacer, así como también tener en claro qué podemos desarrollar y qué no -ya sea por las funciones, el rol que cumplimos dentro del grupo de trabajo o por las habilidades que tenemos adquiridas-. Si no somos conscientes de nuestro radio de acción y nuestro abanico de aptitudes (reconocer para qué estamos capacitados y para qué no), realizar más labores puede desembocar en situaciones de estrés y frustración.

-Establecer objetivos. Hay una frase que dice “no hay logros sin metas”. Y es muy cierta: tener objetivos claros es fundamental para saber cómo llevar a cabo el trabajo y comprender hacia dónde nos dirigimos. Para que estos sean viables, deben ser cortos, concretos y realizables o accesibles.

-Aprender a priorizar tareas. Como punto de partida, hay que reconocer que no todas las tareas tienen la misma importancia y urgencia. Enmarcarlas en un plan de acción y jerarquizarlas es una buena forma de organizarse, establecer prioridades y no perder tiempo en otras actividades. También, hay otras alternativas para categorizar las tareas: una de ellas es realizar primero las más livianas (para poder tacharlas de la lista) y la otra consiste -por más que cueste- en centrarse en una sola a la vez (para promover una máxima concentración y un mejor rendimiento profesional).

Tanto los alumnos del Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual como los alumnos del Pack Platino, tienen acceso a un Workshop gratuito y exclusivo sobre gestión del tiempo.

En este Workshop, que cuenta con cuatro módulos, aprenderás cómo realizar una eficiente gestión del tiempo para poder lograr todo lo que te proponés, administrar mejor tus horarios y consolidar rutinas tanto laborales como personales, para ser mucho más eficiente a la hora de trabajar remoto.

Además, vas a comprender cuáles son los beneficios de gestionar tu tiempo, aprenderás a detectar los “enemigos” que roban minutos de tu día y la importancia de la planificación y la gestión del tiempo para poder cumplir con objetivos.

Acompañado por ejemplos claros y ejercicios que te permitirán aplicar lo aprendido, este Workshop te enseñará a planificar cada minuto de tu vida desde una mirada distinta y efectiva: la de la Programación Neurolingüística (PNL).

Si sentís que no te alcanza el día, que no lográs cumplir lo que te proponés o si estás postergando todo para un “después”, este Workshop es para vos.

¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS