Nacionales
24 de Junio, 2016
Pidieron la detención de los 4 hijos de Lázaro Báez
14:50 | Es por una cuenta que detectaron en Suiza con 25 millones de dólares y está vinculada a un grupo de empresas.

La Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió al juez Casanello que detenga a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario K Lázaro Báez. El organismo sostiene que son beneficiarios de una cuenta en Suiza con una suma de 25 millones de dólares. Según los acusados, el escrito está mal planteado" y esa cuenta "ya no existe".

En el documento, que tiene más de 10 páginas, se explica que la cuenta utilizada en el exterior servía para el envío de plata no declarada en el país. Los únicos beneficiarios eran los hijos del detenido empresario K. 

Google Master

Además se mencionan más de dos empresas relacionadas con dicha cuenta. La familia Báez sostiene que esa cuenta "está inactiva, que no existe más" y que las sociedades señaladas "no son del holding", según informó el diario Clarín.

Ayer, Martín Báez había presentado un escrito ante Casanello en el que le pedía autorización para viajar y quedarse en Río Gallegos. El hijo mayor de Lázaro está en Buenos Aires desde que su padre fue detenido, el 5 de abril. Viajaron juntos en el avión privado de la familia desde Río Gallegos a San Fernando y al llegar, la Policía Federal arrestó al dueño de Austral Construcciones. Los dos están procesados en la causa que investiga la ruta del dinero K. Martín Báez sigue libre aunque debe presentarse cada semana ante el juez, en Buenos Aires.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS