Nacionales
27 de Junio, 2016
Aumenta la VTV en la provincia de Buenos Aires
19:18 | El gobierno bonaerense aumentó la Verificación Técnica Vehicular que deben hacer cada año los autos radicados en Buenos Aires.

El gobierno de María Eugenia VIdal autorizó hoy un aumento del 22% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires. Los autos livianos pasarán a pagar por ese trámite 614,31 pesos.

La suba rige desde hoy, según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia con la firma del ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón. La tarifa básica de la VTV bonaerense se fijó en $ 507 más IVA. Así, el trámite pasó de $ 501,66 a $ 614,31 para los autos de hasta 2500 kilos.

Google Master

Según la norma, el Ministerio de Infraestructura convalidó la "revisión extraordinaria de tarifas" que había solicitado la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) para actualizar la estructura de costos.

Las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del valor de la tarifa básica.

Los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires tienen la obligación de circular con la VTV al día. La falta de la oblea o algún comprobante puede ocasionar multas de alrededor de 3500 pesos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS