Nacionales
28 de Junio, 2016
El drama del médico que hace 6 meses está de guardia sin descanso
06:58 | Se trata de un profesional que hace 20 años trabaja en el pueblo chaqueño de Isla del Cerrito.

Desde el 31 de enero, el doctor Mario Echeverría padece una situación completamente irregular en el hospital donde es titular. Como es el único profesional que hay en el pueblo de 1600 habitantes, hace 6 meses que atiende la guardia en forma ininterrumpida y solo.

"Mi compañero tuvo un ACV y no pudo seguir trabajando. Justo coincidió que en ese momento estábamos en plena inundación. Tengo que estar en actividad permanente. Sabemos a que hora entramos pero no a que hora salimos", contó Echeverría.

Google Master

El médico explicó que su jornada empieza cerca de las 6 y se extiende hasta las 22. Como no tiene otro colega y tampoco hay suficientes enfermeros de noche, durante la madrugada también debe trabajar: cada vez que tocan el timbre o golpean la puerta del hospital tiene que levantarse para asistir a la gente que va.

Echeverría atiende a pacientes en una de las zonas más aisladas del Chaco, desde hace 20 años. La situación que vive hoy es crítica: está solo, agotado física y mentalmente. "En total, por día, hay entre 60 y 70 pacientes. A veces, por madrugada, vienen entre 5 o 6. Estoy pidiendo un médico fijo y dos enfermeros más", exigió. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS