Nacionales
25 de Agosto, 2016
Allanan el Banco de Santa Cruz por los "Cristileaks"
17:23 | El operativo lo ordenó el juez Casanello tras la investigación de PPT sobre la ruta del dinero K. Se lleva a cabo en Río Gallegos.

A pedido del juez federal Sebastián Casanello, la Policía de Seguridad Aeroporturaria (PSA) allana la sede de Río Gallegos del Banco de Santa Cruz. El procedimiento forma parte de las medidas indicadas por el juez en relación con la causa que investiga movimientos de dinero en el exterior por parte de la familia Báez. Muchas de las transacciones, dadas a conocer el domingo por Periodismo para Todos, tienen como eje ese banco. La entidad está presidida por el exsecretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, Carlos Zannini. Son los movimientos por casi 500 millones de dólares que la exprocuradora K, Angelina Abbona está sospechada de intentar esconder a pedido de la exmandataria.

Ayer, el magistrado había ordenado nuevas medidas en relación con la investigación de PPT. Reclamó los llamados entrantes y salientes de la exprocuradora Angelina Abbona, acusada de ocultar información a pedido de Cristina Kirchner. También, citó a prestar declaración testimonial a los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton.

Google Master

Además, el fiscal Guillermo Marijuan pidió que se llame a indagatoria a la expresidenta y al exministro de Economía Axel Kicillof. Solicitó además que se les prohíba salir del país. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS