Nacionales
25 de Septiembre, 2016
Estos son los nombres de bebés más elegidos en la provincia de Buenos Aires
18:02 | El relevamiento pertenece a los primeros 9 meses de 2016.

Los nombres de origen italiano Dante y Franchesca fueron los más elegidos para los bebés recién nacidos en la provincia de Buenos Aires.

Esos son los resultados de los primeros 9 meses de 2016, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas. El trabajo demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó fue Franchesca, que quiere decir "aquella que ha sido liberada".

Google Master

La lista sigue así: Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa "la que ama a Dios"), Nina (de origen hebreo, que significa "protectora") y Helena (de origen griego y que significa "bella como la aurora").

El estudio reveló tambiénque el nombre de varón más utilizado fue Dante, que quiere decir "duradero". Los otros favoritos fueron Pedro (de origen español y que significa "duro como una roca") y Vito (de origen latín y que significa "el que está lleno de alegría").

El año pasado, los nombres más elegidos habían sido: Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco. Para mujer, Sofía, Helena y Renata. En Buenos Aires, nacen unos 300.000 bebés al año y hay 430 registros civiles y 60 delegaciones ubicadas en maternidades públicas y privadas para inscribir al recién nacido. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS