Nacionales
29 de Septiembre, 2016
Atacaron el busto de Néstor Kirchner en Ecuador antes de la visita de Cristina
06:42 | La escultura del ex presidente que fue vandalizada está en una plaza de Quito

Este jueves Cristina Kirchner recibirá en Ecuador la condecoración "Manuela Sáenz", uno de los reconocimientos más importantes que ese país les brinda a presidentes y ex presidentes por su liderazgo y la labor política que llevaron adelante durante su etapa de gestión.

Un día antes de ese acto, manos anónimas vandalizaron un busto de Néstor Kirchner ubicado en la Plaza República Argentina de la ciudad de Quito. La escultura amaneció con cintas en forma de cruz sobre la cara y carteles con mensajes de rechazo a la visita de Cristina Kirchner.

Google Master

"Fuera corruptos", "A una delincuente no se la condecora" y "Fuera KK $$", son algunas de las inscripciones que aparecieron junto al busto del ex mandatario.


El ataque a la estatua también sucedió luego de las críticas que realizó el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, sobre la visita de la ex presidente. "Si los ecuatorianos creen que Cristina es el prototipo de mujer argentina, se equivocan. No sintetiza a la mujer argentina y no sintetiza a los argentinos. Los argentinos no somos bandidos, atorrantes, corruptos ni sinvergüenzas", sostuvo en las últimas horas el ex diputado nacional.

"Sin ánimo de ofender a las autoridades que decidieron el premio, como argentino no conozco el concepto por el cual se la va a premiar. Si es por su decencia, está en duda; si es por su honorabilidad, ha quedado bajo sospecha; si es por su combate contra la corrupción, lo perdió estrepitosamente, está ella y casi el 100 por ciento de su gabinete imputado en más de dos o tres causas", aseguró en declaraciones a radio La Red.

Como contrapartida, el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, que forma parte de la delegación que viajó junto a Cristina Kirchner, salió al cruce de los dichos de Juez y respaldó el reconocimiento que recibirá la ex mandataria. Sostuvo que las declaraciones del embajador son parte de "la estrategia de la derecha para atacar a los líderes populares de la región".

"Es impresentable que alguien que alguna vez se dijo progresista, termine siendo embajador de uno de los gobiernos de la derecha más dura y autoritaria de toda Latinoamérica, como es el de Mauricio Macri", indicó.

El busto del ex presidente argentino fue inaugurado el 2 de octubre de 2010, en un homenaje al primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

DEJANOS TUS COMENTARIOS