Nacionales
29 de Septiembre, 2016
Cristina Kirchner fue condecorada en Ecuador
17:39 | La ex Presidenta fue reconocida en Quito con la medalla Manuela Sáenz.

La distinción se entrega a jefas y ex jefas de Estado "por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas". Polémica por el otorgamiento a la ex presidenta. 

En el acto, Cristina Fernández de Kirchner acusó a la "derecha conservadora" de impulsar un proyecto de destitución durante su presidencia, y lo comparó con el proceso que, a fines de agosto, llevó adelante en Brasil la destitución de la presidenta Dilma Roussef.

Google Master

En ese sentido, agregó que "se modificó la relación de fuerzas en la región" y que ahora "es tiempo de la restauración del orden conservador".

También responsabilizó a los "medios hegemónicos", a "un sector del Poder Judicial que persiguen a los líderes populares de la región" y a los empresarios que después de haber logrado grandes ganancias durante su gobierno "terminan reventando la incipiente industria nacional a partir de la apropiación del sentido común".

Cristina Kirchner recordó a los ex presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez y destacó el "proceso virtuoso" que se produjo en la región con Venezuela, Ecuador y Bolivia.

La condecoración se entrega como reconocimiento de la Asamblea Nacional de Ecuador a las jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Luego, la ex Presidenta mantuvo un encuentro con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS