Nacionales
29 de Septiembre, 2016
Cuatro choferes que llevaban chicos a Bariloche estaban drogados
21:23 | Fueron detenidos en Bahía Blanca durante un operativo que se realizó por pedido de los padres. Llevaban 300 alumnos en cinco micros. Qué habían consumido.

La escala imprevista fue en plena noche al borde de la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 701. Móviles policiales, agentes de tránsito e inspectores viales salieron al cruce de los cinco micros que habían partido a la mañana de Buenos Aires y acababan de realizar una parada técnica en la terminal de Bahía Blanca.

Hacia allí tuvieron que regresar minutos después, tras comprobarse que a cuatro de los diez choferes que iban a bordo, les había dado positivo el test de consumo de drogas que en esta ciudad se realiza rutinariamente desde hace 15 meses. Con quienes estaban en condiciones de conducir, el contingente de unos 300 chicos del Colegio Nacional Buenos Aires, ya de madrugada, retomó viaje hacia Bariloche, su destino tan soñado. Atrás, en una escala inesperada para ellos, dejaron a los cuatro conductores, que ayer debieron dar explicaciones ante la justicia municipal de faltas bahiense.

Google Master

El examen arrojó que habían consumido cocaína, aunque los choferes lo negaron. Sin embargo, “dieron una explicación, sobre por qué el test les dio ese resultado” explicó a Clarín una fuente del juzgado. Los conductores habrían dicho que masticaron hojas de coca, para paliar los efectos del largo viaje, entre los que mencionaron fatiga, dolores musculares y pérdida de lucidéz. “Se trata de una falta grave y por tratarse de profesionales puede llevar al retiro de su licencia por 10 años”, explicó el juez Ricardo Germani, del juzgado 1. Hoy, junto a su par Gabriel Nardi, del juzgado 2, podrían disponer otras medidas para avanzar con el proceso contravencional abierto a los conductores que se movilizaban en unidades de la compañía Plusmar y realizaban un servicio para la agencia Baxtter, que en su sitio de Facebook se presenta como una empresa de turismo Premium para jóvenes.

Fuente Clarín

DEJANOS TUS COMENTARIOS