Nacionales
27 de Octubre, 2016
Se suspendió un homenaje a Néstor Kirchner en Santa Cruz... por falta de quórum
06:58 | Es la primera vez que no se hace la ceremonia por el aniversario de la muerte del expresidente en la Cámara de Diputados provincial.

Se rompió la tradición. Este año no hubo homenaje a Néstor Kirchner en la Legislatura de Santa Cruz por el aniversario de su muerte, el 27 de octubre de 2010. Los legisladores no apoyaron el pedido para recordar al expresidente en la sesión de la Cámara de Diputadados y así, por primera vez en seis años, hasta los dirigentes del Frente para la Victoria le dieron la espalda a la memoria de su líder.

El homenaje en la sesión previa al aniversario era una costumbre instalada. Incluía largos discursos para elogiar al expresidente, al que los diputados K definían como alguien que “dio la vida por el país”. El evento estaba pactado para este miércoles, pero la falta de quórum que forzó la oposición hizo que se suspendiera la sesión.

Google Master

Sin embargo, en Santa Cruz hay otros homenajes organizados. En la provincia austral este jueves es feriado y se espera que los familiares y dirigentes más allegados visiten el mausoleo donde descansan los restos del expresidente.

DEJANOS TUS COMENTARIOS