Nacionales
19 de Enero, 2017
Un nene está en coma después de caer a una pileta
10:58 | Tiene tres años y fue rescatado inconsciente en el fondo de una piscina de un balneario. Por qué el ahogamiento con agua dulce es más complejo que con agua salada.

Un nene de tres años pelea por su vida después de caer en una pileta de un balneario de Punta Mogotes, Mar del Plata. El chico fue rescatado inconsciente del fondo de la piscina por un guardavidas que lo reanimó en el lugar. Está internado y actualmente se encuentra en estado de "coma farmacológico inducido".

El chico se cayó ayer por la tarde en una de las piscinas del Balneario 12 de Punta Mogotes: al momento del accidente estaba acompañado por su hermanito, apenas dos años mayor que él.

Google Master

El menor, que había sido reportado como perdido por el padre, se ahogó en una pileta de 80 centímetros de profundidad y fue rescatado del fondo por un guardavidas, que le practicó reanimación cardiopulmonar durante 10 minutos.

El nene fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde llegó con signos de "ahogamiento con agua dulce", quedó internado con asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra en estado de "coma farmacológico inducido".

Desde la institución explicaron por qué el ahogamiento con este tipo de agua es de mayor gravedad que con la salada: "El ahogamiento con agua dulce es más complejo que con agua salada, porque está más contaminada. Aunque el pronóstico es reservado, es alentador", indicaron desde el hospital.

DEJANOS TUS COMENTARIOS