Nacionales
25 de Febrero, 2017
Malas noticias para Milani
10:51 | Lo había presentado la defensa del ex jefe del Ejército, detenido desde la semana pasada, acusado de cometer delitos de lesa humanidad

La Cámara de Casación rechazó un pedido de la defensa del ex jefe del ejército Cesar Milani, detenido en la provincia de La Rioja crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, para pedir la nulidad de la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

La decisión fue tomada por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani en el marco del expediente en el que a Milani se le imputa la privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta durante la última dictadura.

Google Master

El máximo tribunal penal decidió "no hacer lugar" a la queja presentada por la defensa de César Milani contra el rechazo al pedido de nulidad del requerimiento fiscal de instrucción que, de prosperar, hubiera permitido al imputado solicitar que se anulara toda la causa, según precisaron fuentes judiciales.

Milani fue detenido el 17 de febrero por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, en La Rioja, luego de indagarlo por los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Matta, ocurrida un año antes. Días atrás el ex jefe del ejército había declarado en la provincia de Tucumán por la desaparición de Alberto Ledo, ocurrida también durante la última dictadura militar.

El magistrado sostuvo que Milani debía quedar detenido por la multiplicidad de delitos que se le atribuían, la gravedad de las imputaciones y el hecho de haber desempeñado funciones jerárquicas que le podrían posibilitar eludir a la Justicia. Según trascendió, Milani está "molesto, enojado" y desacostumbrado a un calor que no es tanto producto de la alta temperatura por estos días, sino de la excesiva humedad, al tiempo que comparte pabellón con 13 personas más. Uno de ellos tiene 66 años, se lo llamaba la 'Pantera Rosa' en los centros clandestinos de detención y fue gendarme, condenado el año pasado en la Megacausa como uno de los represores, Miguel Ángel Chiarello

DEJANOS TUS COMENTARIOS