Nacionales
10 de Abril, 2014
Paro general: cómo afecta al dictado de clases
06:00 | Si bien la mayoría de los gremios docentes no adhiere, habrá problemas con el transporte. Se recomienda consultar en cada colegio.

Aunque cinco de los principales gremios docentes forman parte de la solicitada que el Gobierno sacó hoy en los diarios con las "actividades y entidades que NO adhieren al paro del 10 de abril", mañana se verá resentida la actividad de las escuelas. Hasta ahora, no hubo una decisión general, pero por lo que informaron desde la Ciudad y desde distintos establecimientos, se espera que mañana está abierta la mayoría de las escuelas. Sin embargo, por el impacto en el transporte, que afectará el traslado de docentes y alumnos, los colegios jusificarían la inasistencia.

CEA, CTERA, UDA, AMET y SADOP son los gremios que no se pliegan al paro. Otros sindicatos, como al Federación Docente Nacional en la CTA y ADEMYS, sí adhieren a la medida. Pero el mayor inconveniente vendrá por transporte. Se espera un paro total de colectivos y una adhesión alta también en trenes y subtes. Y además, las combis y micros escolares ya avisaron en algunas escuelas que no prestarán sus servicios.

Google Master

Por eso, si bien las autoridades recomendaron mantener las escuelas abiertas, varias ya avisaron a los padres que se justificará la falta de los alunmnos que no puedan asistir. De todos modos, como no hay una medida oficial y general, se recomienda a los padres consultar en cada establecimiento.

DEJANOS TUS COMENTARIOS