Negocios & Marketing
3 de Abril, 2017
Paraguay: país ejemplo de crecimiento económico
14:46 | Desde el 2010, Paraguay, debido a su estabilidad política y al buen hacer de sus gobernantes, ha experimentado crecimiento muy significativo de su PIB.

En Asunción concretamente, su capital, la economía se ha diversificado de manera asombrosa y son muchos y muy variados los negocios en los que vale la penainvertir o emprender. Asunción-Paraguay es la mejor combinación actual para invertir el capital extranjero que busca garantías de éxito y buenos resultados en las ganancias, sin correr riesgos.

Para situarte en esta economía en la mejor posición posible, lo mejor es que traslades tu lugar de residencia a su capital y, para ello, nada mejor como visitar este enlace: Venta de departamentos en Asuncion, donde encontrarás, sin ningún género de dudas, la mejor oferta de departamentos en Paraguay, en sus principales barrios: Villa Morra, Las Carmelitas, Catedral, Mariscal Lopez… que son los que actualmente tienen más demanda entre los habitantes del país y los extranjeros que acuden a hacer negocios.

No en vano, con datos extraídos del el Doing Business 2015, publicado por el Banco Mundial, podemos afirmar que este país ocupa el quinto lugar de los mejores países suramericanos para hacer negocios.

Paraguay debe en gran medida su situación ventajosa para invertir, a los cortos tiempos y bajos costos que se requieren para la apertura de una empresa, la facilidad para conseguir permisos de construcción y la solicitud y obtención de créditos, entre otros factores. Todo ello, fruto del trabajo bien llevado de sus gobernantes, que han sabido potenciar la economía, atrayendo el capital del sector inversor extranjero.

Si estás interesado en desplazarte temporalmente o definitivamente a este país de las nuevas oportunidades, para buscar Departamentos en Asuncion lo tienes fácil a través de este enlace, donde encontrarás todos los departamentos económicos para vivir o invertir y las mejores opciones de inmuebles en Paraguay.

Asunción es la capital y la ciudad más poblada de Paraguay, conformando uno de los 20 mayores conglomerados urbanos de Suramérica. Es el centro de la actividad del país y allí se centralizan: entidades económicas, organismos políticos, culturales, diplomáticos, sociales, gremiales e industriales. Es también la tercera ciudad suramericana más segura y sin duda, una ciudad estratégica en la que asentarse, para crecer.

A aquellos que tengan recelos de trasladar a toda su familia a un nuevo país, les gustará saber que, en 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró Asunción como la “Capital Mundial de la Amistad por la Paz”, al reconocer que su variada población comparte pacífica y tolerantemente sus diferentes culturas y tradiciones. Y es que la capital paraguaya destaca por la calidez de sus habitantes, su agradable clima social, el valor de la historia, la ética ciudadana y una cultura basada en la buena convivencia.

Los negocios que están destacando en Asunción

Si estás interesado realmente en dar un cambio a tu vida y estás considerando seriamente la idea de emprender un nuevo futuro en la capital paraguaya, te interesará saber cuáles son los sectores que están en auge, con un mayor crecimiento y aportando mejores beneficios.

En primer lugar destacamos la venta de derivados del girasol, que obtiene los máximos beneficios al explotar uno de los recursos naturales más importantes del país a naciones que dependen de él para abastecerse de esta materia prima, clave en la elaboración de cosméticos, perfumes y alimentos.

Las estaciones de servicio o gasolineras son otra apuesta segura, debido a que el transporte público no funciona todo lo bien que debiera, y cada día aumenta el número de paraguayos que compra vehículos y motocicletas para movilizarse. Por consiguiente, se incrementa la necesidad de combustible.

Montar un supermercado también entra dentro de los negocios más rentables en Asunción y eleva el status y la cotización de las zonas cercanas, pues significa un privilegio contar con uno cerca del hogar o lugar de trabajo. Grande o pequeño, el supermercado provee de los alimentos diarios de las familias de Asunción, ya que los paraguayos gustan de comprar en supermercados de barrio, buscando calidad en los productos y un trato amable y cercano.

Si eres un amante del deporte, tu negocio puede ser la apertura de un gimnasio u ofrecer tus servicios como entrenador personal. Esta forma de emprendimiento se ve favorecida por varios motivos, entre ellos, la preocupación por la salud y la estética en permanente auge por los urbanitas.

Este sector, el del Fitness, cumple tres papeles fundamentales, que coinciden con los de cualquier país europeo. El primero de ellos, el más importante, es el de mejorar la salud, combatiendo enfermedades como la obesidad, el stress, la diabetes, la presión alta y el colesterol, reduciendo a su vez el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El segundo es el papel social, ya que significa un punto de encuentro de personas con las mismas necesidades e inquietudes, y el tercero es la estética, ya que cada vez más se impone más fehacientemente el hecho de tener un cuerpo esbelto y atractivo como una necesidad y sinónimo de éxito, objetivos todos anhelados por una sociedad que avanza como la paraguaya.

Pero hay muchas más opciones, solo tienes que venir a buscarlas. Puedes montar un bar de comida típica paraguaya, que será el deleite de los lugareños y el sabor exótico para los extranjeros. Y es que cuando la estabilidad política y monetaria crean un clima favorable para la economía de un país, más de la mitad del camino hacia el éxito ya lo tienes hecho. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS