Salud
26 de Diciembre, 2016
Seis alimentos que nunca deberás meter al microondas
21:51 | Algunos alimentos que presentan una composición particular en sus moléculas podrían llegar a ser letales para los humanos si se calientan en un microondas.

A continuación te dejamos una lista de los 6 productos que no debes meter en un microondas:

1 - Leche: Si tienes pensado calentar leche en el microondas o lo haz hecho antes es mejor que no lo sigas haciendo pues las proteinas y minerales que contienen al verse expuesta a la fricción de ondas terminan desapareciendo.

Google Master

2 - Huevos: Al colocarlo en el microondas toda el agua dentro del huevo se va a convertir en vapor y al mínimo movimiento estará completamente listo para explotar en cualquier momento.

3 - Plásticos: Hay comidas que vienen en envases plasticos. Es recomendado retirar estos envases pues el plástico es un excelente agente de bacterias cuando se eleva a altas temperaturas.

4 - Papel aluminio: Podría ser muy peligroso colocar los alimentos envueltos en papel aluminio, pues el papel aluminio al juntarse con las ondas electromagnéticas generan chispas severas que podrían provocar incendios.

5 - Carnes congeladas: Es recomendable que la carne esté totalmente descongelada y con el cuchillo le hagamos algunas perforaciones que penetren el interior de la carne, pues si está congelada, esta solo podría calentarse por fuera y las bacterias que se encuentran dentro de la carne provocar enormes bacterias y tendrás una carne totalmente contaminada.

6 - Agua: El supercalentamiento es lo que sucede cuando colocas un vaso con agua a calentar, las burbujas que entran en contacto con el aire del microondas hacen que se caliente más rápido y luego de ser retiradas esta siga hirviendo hasta llegar el punto de ebullición. Alrededor del mundo este accidente mata más de 20 personas al año.

DEJANOS TUS COMENTARIOS